Tras la salida de cinco "leonas", Aníbal Fernández ratificó al DT y apuntó contra las jugadoras

El presidente de la Confederación Argentina de Hockey mantuvo su postura respecto de la elección del entrenador, Santiago Capurro. Y denunció un "conflicto interno en el grupo"

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162
 DyN 162
DyN 162
 Télam 162
Télam 162

El presidente de la Confederación Argentina de Hockey, Aníbal Fernández, ratificó a Santiago
Capurro
como entrenador de Las Leonas y aseguró que el conflicto que derivó en la renuncia de cinco jugadores responde al grupo.

Tras las salidas de Rosario Luchetti, Silvina D'Elia, Carla Rebecchi, Mariela Scarone y Daniela Sruoga, el directivo afirmó que "el conflicto es interno".

El cortocircuito se generó después del Mundial que la Argentina disputó en La Haya, donde se consiguió la medalla de bronce, al vencer a los Estados Unidos en su último compromiso. Luego de que Carlos Retegui anunciara que sólo se iba a quedar al mando de la dirección técnica del seleccionado masculino, Aníbal Fernández presentó al sucesor del "Chapa" sin haberlo consultado con las jugadoras.

La distancia entre la Confederación y las protagonistas es cada vez mayor.

Las palabras del máximo mandatario de la entidad sobre la postura de las integrantes del plantel reflejan el clima que se vive en el Cenard: "Esta es una decisión destemplada e incomprensible. El equipo tiene desde hace un año y medio un severo conflicto interno que debe resolver. El tema del técnico y la existencia de una supuesta lista negra son, exagerando, un diez por ciento del problema".