Desbarataron una banda de motochorros colombianos

La Policía Federal detuvo a ocho personas, todas con antecedentes por los mismos delitos. Sergio Berni apuntó contra la Justicia: "Entran por una puerta y salen por la otra"

Compartir
Compartir articulo
La Policía Federal detuvo a ocho personas, todas con antecedentes por los mismos delitos. Sergio Berni apuntó contra la Justicia: "Entran por una puerta y salen por la otra"
Las investigaciones se iniciaron en abril,

con el intento de robo a un financista, durante el cual uno de los delincuentes resultó muerto en un enfrentamiento. A partir de allí se realizó el seguimiento que luego de varios meses dio como resultado la detención que tuvo lugar la tarde de este jueves.

En total fueron ocho las personas que quedaron privadas de su libertad, todas de nacionalidad colombiana y con antecedentes penales, tras desbaratarse en la intersección de Belgrano y Solís las operaciones que tenían previsto realizar hoy, luego del accionar de efectivos de la Policía Federal.

En declaraciones a la prensa, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó que "se dedicaban a hacer salideras bancarias", con métodos como el arrebato de carteras, pinchando ruedas o rompiendo los vidrios de los automóviles para llevarse el dinero. En ninguno de los casos utilizaban armas.

Respecto de los antecedentes penales, explicó que son "por delitos de la misma característica, pero la Justicia los había dejado en libertad, así que esperemos que la sociedad tenga más suerte el día de hoy y que por un buen tiempo queden privados de seguir realizando robos en la ciudad de Buenos Aires".

Según detalló Berni, "vale aclarar que no utilizaban armas de fuego porque saben que cuando no las utilizan son liberados por la Justicia en el mismo día, pero hemos reunido demasiada información para darle a la Justicia para que los tengan un buen tiempo lejos de los delitos".

Respecto del ingreso de las personas en el país, Berni volvió a cargar contra la Justicia, y dijo que "vienen al país producto de la laxitud de las leyes y producto de que por la Justicia entran por una puerta y salen por la otra. Vamos a ver qué pasa con estos ocho delincuentes".