Lanzaron una pulsera para controlar a los jóvenes en los viajes de egresados

El sistema de pulseras con chip permite acceder a información como ubicación permanente, ficha médica, accesos y salidas de cada lugar visitado y hasta un sistema de control para las prendas en los guardarropas de los boliches

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

Las pulseras fueron presentadas por la empresa Fixen, especializada en ubicación por radiofrecuencia. Según explicó, el objetivo es aumentar el nivel de seguridad. Además, detalló que el servicio incluye una web para familiares desde la que se puede acceder a todas las actividades y lugares visitados por los estudiantes.


Técnicamente, las pulseras se basan en puntos de control o checkpoints, interconectados a través de redes inalámbricas y de fibra óptica que acceden a los servidores alojados en Bariloche. Son los que validan la información de los pasajeros y las actividades contratadas en cada caso?, detalló Fixen.


La información se aloja en una base de datos en servidores, a la que se accede a través del chip incorporado en la pulsera que se entrega a los pasajeros al momento de viajar, publicó el diario El Cronista.


Regulación en la venta de turismo estudiantil

El Gobierno diseñó un reglamento que limita la comercialización de paquetes hasta 2016, en el que, entre varias cosas, obliga a las agencias de viajes a contratar seguros, a contar con un aval bancario y un contrato de fideicomiso privado para garantizar las obligaciones frente a ?eventuales incumplimientos?. Además, obliga a las agencias a contratar seguros y contar con un aval bancario.


Asimismo, establece que las agencias de turismo no pueden vender viajes de estudios o de egresados que tengan una fecha de iniciación posterior al 31 de enero del segundo año calendario posterior al año de la solicitud. La Asociación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (Aaavyt) advirtió a padres y alumnos que hay agencias de viajes que no cumplen con la norma y, por lo tanto, venden viajes con fecha posterior al 31 de enero de 2016, precisó el matutino.


El Ministerio de Turismo informó que la normativa vigente establece que durante el transcurso de este año ninguna agencia de turismo estudiantil podrá comercializar viajes de egresados o de estudios con fecha de salida posterior al 31 de enero de 2016. A través de un comunicado, informó además a los padres, docentes y alumnos, que no deberán firmar contratos con fecha de salida posterior a la indicada, ya que carecerán de los seguros y garantías obligatorias.