Lo que dejó la Semana de la moda masculina en Milán 2014

Este no fue un año más para la meca de la moda masculina en Italia. Propuestas osadas y lejos de los convencionalismos. Armani presentó una colección exquisita y se rindió a los pies del actor fetiche de sus perfumes, Chris Pine. Prada se jugó por el concepto normcore que sostiene que vestirse normal es estar "a la moda". Las mejores pasadas

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162

En la última Semana de la moda masculina en Milán 2014 todo fue osadía y transgresión. De parte de los nuevos diseñadores y de los tradicionales.

Y a pesar de los matices que exhibió cada colección sobre la pasarela, lo que fue común en Milán Hombre 2014 es la postulación de un hombre moderno, lejos de las convenciones y lleno de osadía. Los colores ácidos, B&N, animal print y las prendas asimétricas marcaron la pasarela, los pespuntes salieron a la luz en trajes y sacos sport.

Los grandes diseñadores dieron el presente sobre la pasarela masculina de Milán 2014: Marc Jacobs, Ermenegildo Zegna, Giorgio Armani y Alexander McQueen, entre otros. Ellos presentaron sus colecciones primavera- verano 2014, dejaron ver chaquetas, pantalones y camisetas masculinas en colores ácidos y estampados que marcan la moda para los hombres en esta temporada. Los detalles de las mejores pasadas:

Gucci hombre 2015: Look marinero perfecto

El look marinero perfecto llegó para impregnar la colección de Gucci primavera-verano 2015. Este look no es una novedad en la moda masculina (sobre todo en la temporada de verano) pero Gucci este año le dio un tono más áspero, urbano y rocanrolero.

La combinación clásica de blancos, azules y rojos aparece renovada pero sin perder su apariencia clásica. Las rayas verticales black & white invadieron los pantalones, camisas y trajes. Quedan muy bien mezclados con otro tipo de look más formal pero el riesgo es la cercanía con la atmósfera Burton en Beetlejuice. Así son los marineros de Gucci.

 AFP 162
AFP 162

Lo mejor de la colección son los blazers. Chaquetas de excelente confección para combinar con jeans, trajes, y seguir usándolas años y años.

Prada hombre 2015: Apuesta por el concepto normcore

Prada instaló además de moda sobre la pasarela la viralización de la palabra "it" de la temporada: normcore. La idea de que para ser moderno hay que vestirse normal.

 AFP 162
AFP 162

La palabra fue disparada a fines del 2013 por el grupo de cazadores de tendencias K-Hole con base en Nueva York dedicado sobre todo a predecir los comportamientos de consumo de la sociedad norteamericana.

Miucca Prada primavera-verano 2014 presentó denim sin prelavar, pespuntes en las prendas y camisas abotonadas hasta arriba que completaron el look de una colección de ropa simple y con un marcado aire retro de finales de los 60 y principios de los 70.

El azul es el color que domina la colección y se mezcla con el camel y tonos chocolate. Primó el invierno por sobre la primavera-verano 2014: muchos pulóveres de cuello alto, y abrigos de todo tipo: cazadoras, chaquetas de cuero, y sobre todo, abrigos de corte minimal, a la rodilla y muy amplios.

Armani 2015 : Los perfumes fueron protagonistas

Giorgio Armani fue un verdadero invitado de lujo durante la Semana de la moda masculina en Milán 2014 y soprendió como siempre. Le dio especial jerarquía a la presentación de sus perfumes. Organizó un cocktail en el bar trendy Bambú del Hotel Armani en pleno centro milanés en honor al actor Chris Pine, el nuevo rostro de la fragancia más vendida del código de Armani.

  162
162

La colección que presentó Armani fue catalogada por la crítica como la más exquisita. Se basó en la chaqueta, estudiando su funcionalidad y deconstruyéndola para rehacer diferentes looks e impregnándola con la sastrería italiana en cada una de las costuras.

Versace, Missoni y D&G

La pregunta que se formuló Donatella Versace para presentar sus propuestas de temporada primavera-verano 2015 fue: "¿Dónde está la fiesta?" Dominó el estilo caribeño y los colores suaves como el rosa salmón, azul celeste y blanco pero también el negro para sus diseños más elegantes y formales.

El diseñador de Manchester, John Richmond, presentó una colección sencilla pero muy sofisticada. El hombre de Richmond vestirá el próximo verano chaquetas elegantes con bermudas, ropa informal y deportiva en colores vivos y telas con motivos tribales.

Angela Missoni presentó en Milán una colección inspirada en el sur de Europa y en el Norte de África. Sus diseños para la temporada de primavera-verano 2015 están basados en los colores del Mediterráneo.

Las toreras fueron las protagonistas del desfile de Dolce & Gabbana en Milán. Los diseñadores italianos apuestan por colores vivos para el verano del próximo año. Trajes elegantes, túnicas, pantalones ajustados y telas con lunares. El rojo dominó la colección de Dolce & Gabbana en Milán.