Houston Rockets le ofrecerá a Chris Bosh un contrato de $96 millones por cuatro temporadas 

Es el contrato máximo permitido por la NBA. De concretarse, pondría en peligro la permanencia de LeBron James y Dwyane Wade en el Heat, quien se quedaría sin su "Big Three"

Compartir
Compartir articulo

Los Houston Rockets están listos para ofrecer un contrato por cuatro años y 96 millones de dólares a Chris Bosh, cuya salida de Miami Heat podría poner en peligro la permanencia de LeBron James en el quinteto de la 'Capital del Sol'.

Según ESPN, los Rockets han ofrecido el contrato máximo permitido por las reglas de la NBA a Bosh, quien podría considerar seriamente dejar el calor de Miami.

Bosh, de 30 años y en Miami desde el 2010, es miembro del "Big Three" con LeBron y Dwyane Wade, lo que permitió a los Heat ganar dos títulos de la NBA (2012 y 2013) y jugar cuatro finales de Liga, la última este año cuando cayeron ante los San Antonio Spurs.

Bosh terminó la temporada regular 2013-14 con un promedio de 16,1 puntos y 6,5 rebotes por partido, en lo que fue el peor año de su carrera en la NBA después de su primera campaña con los Toronto Raptors en 2003-04.

Bosh podría presentarse así como "el" actor clave en el período de transferencia: si tuviera que dejar Miami, daría lugar a una posible salida de LeBron de Miami.

LeBron, ganador cuatro veces del trofeo de MVP y doble campeón de la NBA, renunció a los últimos dos años de su contrato con el Heat y, por tanto, forma parte de los "agentes libres", jugadores que pueden negociar un nuevo contrato con su equipo actual o uno nuevo.

Si bien la firma de un nuevo contrato con el Heat parecía ser una formalidad, el agente de LeBron ya se reunió con directivos de los Cleveland Cavaliers, Rockets, Phoenix Suns, Dallas Mavericks y Los Angeles Lakers.