Granger y McRoberts acuerdan con el Heat

El ex jugador de Charlotte llegó a un acuerdo con la franquicia que rondaría los $23 millones. Por su parte, Granger firmará por dos años con un valor de $2 millones anuales

Compartir
Compartir articulo

LeBron James ha estado involucrado en momentos tensos de postemporada tanto con Danny Granger como con Josh McRoberts.

El Heat anunció el lunes su intención de firmar a Granger y McRoberts cuando inicie formalmente el período de contrataciones de la NBA a finales de la semana. McRoberts acordó un contrato por cuatro años que inicia la próxima semana con alrededor de 5,3 millones de dólares, dijo su agente Mike Conley Sr., con Miami utilizando su excepción de medio nivel para concretar su arribo.

"Piensa que es una oportunidad de hacer cosas especiales", dijo Conley Sr., agregando que el jugador tiene la opción para su último año del acuerdo con el Heat.

Yahoo Sports reportó el acuerdo de Granger por dos años, con un valor de dos millones anuales. El agente de Granger, Aaron Mintz, no devolvió inmediatamente los mensajes de The Associated Press que le solicitaban un comentario.

Esos fueron los dos primeros movimientos conocidos del Heat durante el período de agentes libres, pero todos los ojos están sobre James en el futuro y lo que hará, o si ya vistió el uniforme de Miami por última vez. Pat Riley, presidente del Heat, planea reunirse con James a finales de la semana, en un esfuerzo por convencerlo de que se quede en Miami.

No está claro aún cuándo se realizará esa reunión. James, Dwyane Wade y Chris Bosh son agentes libres, y ninguno ha dicho dónde jugará la próxima temporada.

Pero incluso después de haber ido la serie final de la NBA por cuarta ocasión en fila, ganando dos campeonatos, este iba a ser un receso de temporada de cambios para el Heat. Miami llegó al mercado de agentes libres con únicamente Norris Cole con un contrato garantizado para la siguiente temporada. El Heat tiene un acuerdo parcialmente garantizado con Justin Hamilton y los derechos de Shabazz Napier, a quien adquirieron en la noche del draft.

Así que obviamente hay muchos lugares que llenar, y el lunes, el Heat comenzó a dar pistas sobre quienes tendrán esos puestos.

Los contratos se pueden comenzar a firmar a partir del jueves.

McRoberts promedió 8,5 puntos en 78 juegos como titular con Charlotte la temporada pasada, y provocó la ira de Miami en los playoffs con una fuerte falta sobre James al propinarle un codazo que, de acuerdo a algunos jugadores de Miami, fue intencional. A McRoberts se le marcó una falta normal en su momento, pero la NBA la aumentó a flagrante tipo 2 y lo multó con 20.000 dólares. Miami será el sexto equipo de McRoberts.

Granger también tiene un poco de historial turbio en playoffs con Miami, el más notable en 2012, cuando estaba con los Pacers de Indiana. El Heat dijo en su momento que Granger estaba provocando a estrellas como James; los Pacers dijeron que sólo estaba mostrando dureza.

Granger sólo participó en 46 juegos en las últimas dos temporadas. Estuvo virtualmente toda su carrera con Indiana, antes de pasar a los Clippers de Los Ángeles a mediados de la temporada pasada.

Por TIM REYNOLDS