La justicia italiana investiga si el mordisco de Suárez es un 'delito'

La Fiscalía de Roma anunció que se abrió una investigación sobre la acción del delantero uruguayo sobre Chiellini, ya que tiene la potestad de "actuar de oficio" cuando un compatriota es agredido en el exterior

Compartir
Compartir articulo
 zuqka.nation.co.ke 163
zuqka.nation.co.ke 163
  163
163
 Reuters 163
Reuters 163

La Fiscalía de Roma abrió una investigación sobre la mordida del delantero uruguayo Luis Suárez contra el zaguero italiano Giorgio Chiellini en el cierre de la fase de grupos del Mundial de Brasil.

Lo informó la Coordinadora de Asociaciones para la Defensa del Medio Ambiente y los Derechos de Clientes y Consumidores (CODACONS), que presentó un pedido por el supuesto delito de violencia privada contra el delantero "charrúa".

"Una hipótesis ante la cual la justicia italiana puede actuar de oficio cuando se comete un delito en el exterior en perjuicio de un compatriota", explicó Carlo Rienzi, presidente de Codacons.

"Estamos a la espera de lo que determine la Fiscalía respecto de si considera que Suárez cometió un delito con su comportamiento" en aquel duelo que la "Celeste" le ganó a la "Azzurra" el 24 de junio, eliminándola del Mundial.

Suárez fue duramente sancionado por la FIFA, que apeló a las imágenes televisivas de su agresión y le aplicó nueve fechas de suspensión y cuatro meses sin poder concurrir siquiera a un estadio, además de una multa de u$s110.000.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) apeló esta sanción contra el delantero, que no pudo jugar en la derrota con Colombia (2-0) que dejó a la "Celeste" eliminada en octavos de final y que pasaría del Liverpool al Barcelona en breve.