San Justo: buscan testigos para esclarecer un violento homicidio

Leonardo Aguirre, de 25 años, apareció muerto al costado del Camino de Cintura. Tenía varias puñaladas

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Una fiscalía de La Matanza busca testigos que ayuden a esclarecer la muerte de un joven, que tuvo lugar en el mes de abril en la localidad boanerense de San Justo donde, en principio, los investigadores creyeron que la muerte había sido por un accidente de tránsito, pero luego se comprobó que la víctima fue asesinada a golpes y puñaladas.


Según indicaron fuentes judiciales, la víctima, identificada como Leonardo Daniel Aguirre (25), murió la mañana del 5 de abril cuando se encontraba caminando por Ruta Camino de Cintura a la altura de San Justo en las inmediaciones de un local bailable de nombre Grinch, donde fue atacado por una patota.

Más tarde Aguirre apareció muerto sobre la misma autovía a metros de la subida a un puente.


A partir de ese momento, los primeros datos obtenidos por la policía y la fiscalía 9, a cargo de Fernando Quiroga, indicaron que el joven había muerto tras ser embestido por un camión a la subida de un puente, la misma causa fue caratulada -entonces- como homicidio culposo.


En tanto, para los padres del joven "a su hijo lo mató a puñaladas una patota que lo atacó a la salida de un local bailable".


Según la familia, a Leonardo Aguirre lo asesinó un grupo de violentos; y sustentan la hipótesis en los cortes en el cuerpo y golpes que visualizaron cuando recibieron el cuerpo.


Ramón, padre del joven, dijo: "A mi hijo lo mató una patota porque tenía varias puñaladas en el cuerpo. Desde siempre descartamos el accidente porque estaba todo cortado".


"Ahora con el resultado de la autopsia quedó claro para la justicia que lo de mi hijo fue un homicidio por una patota y no un accidente", finalizó.


Los investigadores de la DDI de La Matanza junto al fiscal José Luis Maroto, de la Fiscalía de Homicidios, a cargo del caso se encuentran analizando nuevas pruebas para esclarecer el hecho recaratulado como "Averiguación de causal de muerte".


Cualquier dato debe presentarse en la Fiscalía General de La Matanza, Mendoza 2417 de San Justo.