Arthur se degradará a tormenta tropical

El huracán perdió fuerza, la velocidad de sus vientos descendieron a 120 kilómetros por hora y se espera que se convierta en un ciclón postropical. El último boletín del Centro Nacional de Huracanes dio tranquilidad

Compartir
Compartir articulo

En su boletín de las 03.00 GMT del sábado, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) señaló que el huracán sigue su curso paralelo a la costa este de Estados Unidos en dirección noreste y este sábado llegará a Nueva Escocia, en Canadá.

El centro del huracán está localizado en la latitud 41,2 norte y longitud 68,7 oeste, a unos 120 kilómetros al este-sureste de Chatham, en Massachusetts, y a unos 360 kilómetros al suroeste de Yarmouth, en Nueva Escocia.

Según el CNH, con sede en Miami, el huracán se mueve a una velocidad de 50 kilómetros por hora, pero se espera un poco de disminución en los próximos días.

Aunque se han retirado la mayoría de los avisos por huracán, se mantienen los avisos de tormenta tropical para Nantucket y Cabo Cod desde Provincetown a Woods Hole, en el noreste de Estados Unidos.

También se han emitido avisos por tormenta tropical para la provincia canadiense de New Brunswick, desde la frontera de Estados Unidos con Canadá, además de Nueva Escocia y Prince Edward Island.

Las previsiones apuntan a fuertes precipitaciones de hasta 10 centímetros en Rhode Island, al este de Massachusetts, Nueva Escocia, Newfoundland y Nuevo Brunswik.