El dólar libre subió tres centavos y cerró a $12,08 en la City

La divisa finalizó la semana con una leve suba, tras abrir sin cambios en el inicio de la jornada. El oficial, sin variantes a $8,20 para la venta. La bolsa porteña operó con escasos negocios por el feriado en EEUU

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El dólar libre finalizó con una suba de tres centavos a $12,08 para la venta, manteniéndose así por arriba de la barrera de los 12 pesos. Por su parte, el dólar oficial abrió a $8,20 para la venta, según el promedio de entidades bancarias que efectúa el Banco Central (BCRA). Con estos valores, la brecha cambiaria se sitúa en torno al 47,3 por ciento.


El dólar "contado con liquidación", determinado por la división de los precios de los activos argentinos en pesos por sus cotizaciones en dólares, se ubicó a $10,03 en el promedio de acciones ($9,97) y bonos ($10,08), de acuerdo al cierre de la jornada de ayer. Esta divisa no cotizará durante la jornada por el feriado del 4 de julio en los Estados Unidos.


Sin la referencia de los mercados norteamericanos, la bolsa porteña operó con escasos negocios y con falta de referentes externos. Según Reuters, operadores agregaron que los inversores además presentan prudencia a la espera de las negociaciones entre representantes del Gobierno argentino y el mediador judicial determinado por el juez Thomas Griesa por el caso de la deuda con los holdouts.


El último informe de la consultora ACM destacó que no hubo avances relevantes en la situación judicial en EE.UU. "El mercado sigue apostando a una solución cooperativa y razonable de este conflicto, teniendo en cuenta los extremados costos económicos, sociales y políticos asociados a una situación de incumplimiento de la deuda".


El índice bursátil Merval de Buenos Aires cedía un 0,12%, liderado por los títulos del grupo Pampa Energía con un caída del 1,72 por ciento. En la jornada del jueves, la autoridad monetaria cerró la rueda cambiaria con compras netas por 160 millones de dólares. El Banco Central acumula compras netas por u$s380 millones en las primeras tres jornadas de julio.