Rusia "vetó" House of Cards de la ONU

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Rusia le prohibió a los productores de la serie de Netflix filmar en la sala del Consejo de Seguridad del organismo. Así, no se alcanzó la unanimidad necesaria para otorgar la autorización

Los productores del drama político

House of Cards

, en el que Kevin Spacey interpreta a un político manipulador y sin escrúpulos,

pidieron permiso para grabar varios capítulos en el recinto del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

durante algunas noches y fines de semana. Sin embargo,

Rusia se negó

, por lo que no se pudo alcanzar la unanimidad necesaria para otorgar este permiso.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, había sugerido permitir la filmación de la ovacionada serie para generar conciencia pública sobre el trabajo que realiza la organización, pero el gobierno de Moscú alegó que su negativa se debió a que considera que la sala debe estar disponible para crisis inesperadas.

El embajador francés en la institución, Gerard Araud, hizo una broma sobre la situación: "Es mejor así, porque creo que los actores se habrían visto mucho más elegantes que nosotros".

Esta no es la primera vez que se hacen pedidos así: el legendario director Alfred Hitchcock quiso filmar una escena de su obra maestra Intriga Internacional en 1959, pero no se le concedió autorización. En cambio, casi 50 años después, el entonces secretario general Kofi Annan le permitió a Sydney Pollack filmar allí partes de La intérprete.