Dwyane Wade y Chris Bosh aceptarían recortes salariales

Dos de los jugadores más importantes estarían dispuestos a cobrar menos dinero para seguir vistiendo la camiseta del Heat. Por ahora es solo un rumor, pero empieza a sonar cada vez más fuerte

Compartir
Compartir articulo

Por ahora es sólo un rumor, pero está empezando a sonar cada vez más fuerte en el ambiente del básquet de la NBA. El periodista de Portland, John Canzano, publicó en su cuenta de Twitter la información que indica que Dwyane Wade y Chris Bosh se preparan para volver a firmar con el Heat aceptando una importante baja salarial.

Si bien es cierto que aún nadie lo confirmó, también es verdad que tampoco nadie lo negó.

Por su parte, Brian Windhorst (de ESPN), quien es un hombre que acostumbra a dar este tipo de noticias, mencionó las afirmaciones de Canzano y agregó: "Wade y Bosh están listos para tomar enormes recortes salariales".

La situación de LeBron James

Ya comenzaron las negociaciones con los agentes libres de la NBA y LeBron es uno de ellos. Pero no es cualquiera. Cuando se pensaba que su decisión era una jugada para resignar dinero y que Miami Heat pudiera retener al "Big Three" y complementarlo con otra estrella, ahora el astro de Florida parece que cambió de opinión y exigirá el sueldo máximo para la próxima temporada que, se estima, será de $22.2 millones.

El mensaje de James es claro: él es el mejor y quiere que su contrato lo refleje. Y el hecho de que nunca, en ningún equipo del que formó parte, haya sido el jugador mejor pago, motiva sus pretenciones. Algo que hubiera sido más lógico que ilógico ya que todos los años, por gran diferencia, fue el más destacado de su equipo.

Por ejemplo, durante sus años en el Heat, LeBron cobró lo mismo que Chris Bosh ($19 millones) y solo $400.000 más que Dwyane Wade. Pero James ha promediado 26,9 puntos, 6,7 asistencias y 7,3 rebotes mientras que Wade aportó 21,9, 4,7 y 5,1 y Bosh 17,3 y 7,4 rebotes. Como si esto fuera poco, el "Rey" tiene 4 trofeos de MVP que avalan el sueldo que pretende.