Nadal, eliminado de Wimbledon por el número 144 del mundo

El tenista español quedó fuera de competencia en octavos de final por Nick Kyrgios, un joven australiano de 19 años que lo venció en cuatro sets sobre el césped londinense

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Rafael Nadal, número uno del mundo, falló por tercer año consecutivo en Wimbledon tras conquistar Roland Garros. Nick Kyrgios dio una lección de osadía y desenvoltura para imponerse por 7-6 (7/5), 5-7, 7-6 (7/5) y 6-3 en la pista central.

El australiano, que marcó 37 aces, es el primer tenista fuera del top 100 en eliminar al número uno mundial en Wimbledon desde 1992, cuando el ruso Andrei Olhovskiy ganó al estadounidense Jim Courier en tercera ronda.

Además, Kyrgios es el primer jugador de menos de 20 años en derrotar a un número uno del mundo desde 2005, cuado Nadal batió a Federer en Roland Garros con 19 años y 2 días.

Las eliminaciones este martes de Nadal, Tommy Robredo y Feliciano López dejaron al torneo sin españoles y presentaron a una nueva estrella.

Kyrgios fue número uno mundial junior, pero el primer día que se habló de él en Wimbledon fue cuando salvó nueve bolas de partido y acabó imponiéndose al frances Richard Gasquet en segunda ronda.

Kyrgios, que llegó a Londres como invitado y subirá al menos 78 puestos tras el Grand Slam, jugará el miércoles por los cuartos de final contra Milos Raonic, con quien perdió hace unas semanas en el Abierto de Francia (3-6, 6-7 y 3- 6)