Twitter compró una empresa especializada en publicidad móvil

La red de microblogging adquirió TapCommerce, por la cual habría desembolsado unos u$s100 millones

Compartir
Compartir articulo
La compañía se adapta constantemente para mejorar la experiencia de los usuarios  162
La compañía se adapta constantemente para mejorar la experiencia de los usuarios 162

Twitter fortalece su cartera de publicidad para aplicaciones móviles tras acordar la compra de TapCommerce, una compañía especializada en dirigir avisos publicitarios a consumidores de aplicaciones en dispositivos móviles. La operación fue confirmada a última hora de ayer.

Si bien ninguna de las dos empresas reveló el monto de la transacción, el sitio web Re/code estimó que la red de microblogging habría desembolsado alrededor de u$s100 millones. Hasta el momento, la adquisición más cara de Twitter fue la de la empresa MoPub, una firma también dedicada a la publicidad, que compró por u$s350 millones.

Con sedes en Nueva York, San Francisco y Londres, TapCommerce se especializa en dirigir avisos publicitarios de las empresas de acuerdo con la actividad previa y las preferencias del usuario, luego de que estos descargaran determinadas aplicaciones. La compañía detalló en su página web que trabaja con más de 50.000 aplicaciones.

"La plataforma de TapCommerce ya está profundamente integrada en MoPub, el sistema publicitario para móviles de Twitter. Buscamos ampliar nuestro papel como parte integral de la red de publicidad de Twitter", dijo el cofundador de TapCommerce, Brian Long, en el blog de la firma.

Indicó que la compra no tendrá efectos en los actuales usuarios de TapCommerce.

Desde comienzos del año, Twitter se ha lanzado a una serie de adquisiciones, con la compra de compañías que miden las audiencias de televisión, el impacto de los programas de TV o la publicidad en los medios sociales, incluyendo Gnip y SnappyTV en los Estados Unidos, la francesa Mesagraph y la británica SecondSync.