La Cámara de Representantes le respondió a Obama: no habrá reforma migratoria en 2014

Así se lo informó su presidente, el republicano John Boehner. Hoy Obama había solicitado poderes adicionales para tratar la problemática de niños inmigrantes provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador

Compartir
Compartir articulo

El presidente de la Cámara de Representantes John Boehner le ha informado al mandatario Barack Obama que la cámara baja no votará sobre una reforma migratoria este año, indicó una fuente oficial.

La fuente dijo que Obama encarará la crisis de los niños migrantes haciendo énfasis en medidas para incrementar la vigilancia en la frontera. La medida en efecto reducirá las deportaciones en el interior del país, al hacer énfasis en inmigrantes que hayan cruzado la frontera sin autorización recientemente, o que sean un peligro a la seguridad nacional o a la seguridad pública.

Anteriormente se había informado que Obama solicitó al Congreso poderes adicionales para enviar de regreso a los niños centroamericanos que han estado entrando a Estados Unidos en grandes cantidades sin autorización, en un paso que fue criticado de inmediato por activistas de inmigración.

En una carta enviada a dirigentes legislativos el lunes, Barack Obama además solicita mayores castigos para quienes trafiquen con inmigrantes vulnerables, como los niños. La carta es el más reciente paso de la presidencia para lidiar con una situación que ha calificado de "crisis humanitaria".

La Patrulla Fronteriza ha detenido a más de 52.000 niños que trataban de infiltrarse a Estados Unidos por su cuenta desde octubre pasado.