Especialistas españoles capacitarán a motorman argentinos

Compartir
Compartir articulo
 Ministerio del Interior y Transporte 162
Ministerio del Interior y Transporte 162
 Ministerio del Interior y Transporte 162
Ministerio del Interior y Transporte 162

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmó un acuerdo con la ministra de Fomento de España, Ana Pastor, para que ese país asesore a la Argentina en capacitación y transferencia de conocimientos en materia ferroviaria.

Luego de la reunión, el ministro argentino destacó que "el servicio de tren español es una referencia a nivel mundial, por eso hemos avanzado en la firma de este convenio".

"El acuerdo nos permitirá llevar adelante una capacitación de recursos humanos que se suma a los 10 simuladores de última generación que hemos adquirido para mejorar el entrenamiento de los conductores de ferrocarriles argentinos", explicó Randazzo.

Según lo firmado, España aportará la experiencia que tiene en materia de desarrollo del transporte ferroviario como un tema central y de largo plazo para el país, tanto en pasajeros como en cargas.

"De hecho, España acaba de elaborar un plan estratégico en el área de transporte para los próximos 12 años, por lo que también nos brindarán asesoramiento en el desarrollo e implementación de un plan de largo plazo en nuestro país. Con esta capacitación pondremos al recurso humano ferroviario a la altura de los trenes 0 km que hemos adquirido, para que se pueda prestar un servicio de calidad acorde a las necesidades de los pasajeros", concluyó el funcionario argentino.