En Colegiales, un remisero violó a su pasajera menor y discapacitada

El conductor llevaba a diario a la joven de 17 años del colegio en Villa Crespo hasta a su casa en Villa Urquiza. La víctima se lo contó a sus padres quienes hicieron la denuncia en la comisaria. El atacante tenía antecedentes

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
El luces pasado

entre las 12.57 y las 13.34,

el chofer

que a diario llevaba a la menor del desde el colegio hasta su domicilio

detuvo su marcha en la zona de Colegiales, se pasó al asiento trasero y la violó. Luego, continuó su viaje con normalidad.


Al llegar a su domicilio,

la víctima se lo contó a su madre vía SMS y esta luego de ir a la remisería se encontró con su marido para juntos realizar la denuncia en la comisaría 39

. La causa quedó a cargo del juez Jorge López, del juzgado de instrucción porteño N° 30.



Ahora él está preso y tras su detención cuando intentaba escaparse, se comprobó que había estado preso once años por abusar de su propio hijo según informa el diario La Nación.

El abogado de la familia de la víctima, Rafael Cúneo Libarona señaló que "Vamos por todo. No sólo a buscar una condena ejemplar para el violador, sino también una renovación de los sistemas del control del Patronato de Liberados para solidificar los conceptos de la reincidencia criminal, fortalecer los derechos de los menores ante los ataques sexuales y, en especial, para que la acción penal en los delitos contra la integridad sexual no prescriba".

Luego agregó: "Este hombre merece estar preso de por vida. Pero también intentaremos que los responsables de los organismos estatales que permitieron que este violador esté libre sean castigados".