Histórico: un árbitro de EEUU dirigirá en octavos de final

Mark Geiger será el encargado de impartir justicia el lunes entre Francia y Nigeria. Desde 1990, los árbitros norteamericanos solo trabajaron en fase de grupos

Compartir
Compartir articulo

Mark Geiger será el primer árbitro estadounidense que vea acción en un partido de octavos de final en la historia reciente de la Copa del Mundo.

El ex profesor de matemáticas fue elegido por la FIFA para encargarse del encuentro del lunes entre Francia y Nigeria, en Brasilia.

Geiger, de 39 años y originario de Nueva Jersey, fue anunciado el sábado al frene de la terna que completan sus asistentes regulares, el estadounidense Sean Hurd y el canadiense Joe Fletcher.

En este Mundial, Geiger dirigió el partido que Chile le ganó 2-0 a España, así como la victoria de Colombia sobre Grecia por 3-0.

Los árbitros estadounidenses en las recientes Copas del Mundo trabajaron sólo en encuentros de la etapa de grupos: Vincent Mauro en 1990, Arturo Ángeles en 1994, Esse Baharmast en 1998 y Brian Hall en 2002.

La FIFA designó también al brasileño Sandro Ricci como árbitro para el encuentro del lunes, entre Alemania y Argelia en Porto Alegre. Ricci fue el primer árbitro en la historia del Mundial que concedió un gol mediante la tecnología conocida como ojo de halcón, en el triunfo de Francia por 3-0 sobre Honduras.