Luis Suárez conservó su lugar en el vestuario del Maracaná

Tras la suspensión del delantero por nueve partidos y cuatro meses alejado de las canchas, la Asociación Uruguaya de Fútbol y los compañeros de equipo mostraron su apoyo antes del partido contra Colombia

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La Asociación Uruguaya de Fútbol publicó este sábado en su cuenta de Twitter una imagen del vestuario del Maracaná con un tono desafiante para la FIFA. Su camiseta, sus botines y el resto de su indumentaria permanecen en el lugar correspondiente previo a un partido con un emotivo mensaje: "El lugar de Luis Suárez intacto. ¡Vamos Uruguay!".

Sin sufrir castigo durante el encuentro, la Federación decidió, de oficio, establecer contra el delantero Luis Suárez una suspensión de nueve partidos con la selección nacional y de cuatro meses en cualquier actividad deportiva en estadios de fútbol. La multa también será económica: el jugador tendrá que abonar 100.000 francos suizos (112.000 dólares).

La sanción deportiva lo deja fuera de la Copa América de Chile 2015 y de los primeros meses de la temporada en Reino Unido. Suárez no podrá estar presente con el Liverpool en la Premier League. De hecho, aunque se especulaba sobre su fichaje por el Barcelona, Suárez tendrá que quedarse en Inglaterra porque también queda inhabilitado para ser traspasado.