Rafael Nadal volvió a remontar y está en octavos de Wimbledon

Luego de perder el primer set del partido ante el kasajo Mijail Kukushkin, recuperó su nivel y ganó 6-7, 6-1, 6-1 y 6-1. En cuartos jugará ante Nick Kyrgios, la sensación del certamen. Federer venció a Giraldo

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162

El tenista español Rafael Nadal, primero del mundo, se impuso este sábado al kazajo Mijail Kukushkin tras ceder una vez más el primer set y se clasificó para octavos de final del torneo de Wimbledon.

Nadal se impuso por 6-7 (7/4), 6-1, 6-1 y 6-1, y se medirá en octavos de final a la sensación australiana Nick Kyrgios -que remontó nueve bolas de partido a Richard Gasquet en segunda ronda- o al checo Jiri Veszely.

El partido Kyrgios-Veszely era uno de los que estaba suspendidos a causa de la lluvia que cayó este sábado en Londres.

Ante la mirada de glorias locales -los exfutbolistas David Beckham y Bobby Charlton y el ciclista Bradley Wiggins-, Nadal y el kazajo ofrecieron un buen espectáculo en la cancha central.

La victoria se le resistió a Nadal porque el kazajo consiguió, durante bastante rato, hacer jugar al mallorquín con su revés, un golpe que le sirve más para mantenerse en la jugada que para rematarla. Además, Kukushkin sirvió muy bien durante la primera parte del partido.

La primera manga transcurrió codo a codo. Los dos ganaron todos sus juegos al servicio y el set se decidió en un juego de desempate a favor del ruso.

Nadal perdía por tercera vez el primer set en su tercer partido en Londres. Nada de que inquietarse (en principio).

De hecho, ha perdido un set en 11 de sus últimos 17 partidos, y eso incluye algunos de los disputados en su feudo inexpugable de Roland Garros.

La primera ruptura de servicio llegó en el cuarto juego del segundo set. Se la anotó Nadal para ponerse 3-1, gracias a un derechazo paralelo ajustado a la línea.

Fue como un toque a rebato: de ahí, el mallorquín voló al triunfo final. Si la primera manga la perdió en 56 minutos, las siguientes dos las ganó en siete minutos más.

Su superioridad fue tal después de la primera manga que, en el tercer set, ganó el 100% de los puntos con su segundo servicio.

Siempre que Nadal alcanzó los octavos de final en Wimbledon -en cinco ocasiones-, acabó jugando la final, y la ganó dos veces, en 2008 y 2010.

Kukushkin es el nº63 del ranking de la ATP, tiene 26 años, un sólo título en su palmarés y, hecho insólito, su esposa es su entrenadora.

El kazajo sólo había ganado una vez a uno de los diez mejores, al ruso Mijail Youzhny, en San Petersburgo en 2010, primer y último torneo de su palmarés.

Se trata de la victoria número 702 de Nadal, que es el undécimo jugador de la era profesional en superar las 700.