La Unión Ferroviaria apoyará la candidatura de Randazzo

El sindicato que conduce Sergio Sasia oficializó el acompañamiento a las aspiraciones políticas del Ministro de Interior y Transporte. Los decidieron 400 representantes durante un congreso de delegados

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

"Vamos a acompañar dentro del Frente para la Victoria como precandidato a presidente de la Nación al Compañero Randazzo, que es símbolo de trabajo, gestión y pasión", sostuvo Sasia.

El dirigente también manifestó su apoyo a la puesta en marcha de nuevas formaciones. "Hace más de 50 años que no teníamos una recuperación y reconstrucción plena de la actividad ferroviaria. Vías, infraestructura y trenes 0 Km entre muchísimo esfuerzo e inversión de todos, es lo que anhelábamos, sabiendo fehacientemente que esto se logra ordenada y progresivamente, porque en materia ferroviaria lo que se destruye, cuesta mucha inversión y tiempo recuperar", dijo.

También celebró la creación de Instituto Argentino de Transporte. "Esto posibilitará, entre otras cosas, articular los diferentes modos de transporte, a través de un plan estratégico de transporte integral para los próximos 50 años, definiendo al sistema ferroviario como columna vertebral del transporte; convencidos de que es el modo más seguro, menos contaminante y más económico", opinó.

"Estoy convencido que trabajando mancomunadamente y con responsabilidad vamos a aportar a la recuperación definitiva de nuestra industria", concluyó Sasia.

Con respecto a la paritaria ferroviaria, que el miércoles se cerró en torno al 32% de aumento, el dirigente sindical sostuvo: "Se trata de un importante aumento que representa dentro del poder adquisitivo de los trabajadores ferroviarios, un promedio anual de casi un 32%, consistente en un aumento porcentual de todos los ítem que componen el salario, dos sumas no remunerativas que se percibirán con los haberes de julio y noviembre, un viático diario de $ 120 e importes que pasarán a formar parte del sueldo básico a partir de enero de 2015, entre otros ítems a tener en cuenta; percibiendo además el retroactivo correspondiente, en tres cuotas durante los meses de agosto, setiembre y octubre del corriente".

El Congreso cerró con un almuerzo, del que participó el presidente de la Sociedad Operadora Ferroviaria (Sofse), Ignacio Casasola, quien le entregó a Sasia una carta enmarcada que le escribió el papa Francisco a Randazzo. También estuvieron presentes el titular de la Administradora de Recursos Humanos Ferroviarios, Martín Badalucco, y el presidente del Ferrocarril Belgrano Cargas y Logística, Marcelo Bosch, entre otros funcionarios.