La "Parcela B", el terreno de Miami que todos quieren

David Beckham quería el terreno para su estadio y la comunidad cubana lo pretende para un museo del exilio, pero los comisionados de la ciudad buscan que allí se construya un área verde

Compartir
Compartir articulo

La "Parcela B", un terreno ubicado detrás del American Airlines Arena y que ha estado abandonado desde hace años, se convirtió en una de las propiedades públicas más codiciadas de Miami.

Luego de que un plan del grupo de David Beckham de construir un estadio de fútbol profesional usando parte de ese terreno fuera rechazado, un grupo de inmigrantes cubanos busca construir allí un museo sobre la historia del exilio.

Sin embargo, y según informa El Nuevo Herald, por ahora, los comisionados de Miami solo desean que el Condado Miami-Dade -dueño de la propiedad- construya un área verde con acceso para el público.

La Comisión aprobó este jueves de manera unánime una resolución que insta al alcalde Carlos Giménez a iniciar el acondicionamiento para que el terreno baldío se transforme en un parque. Si el Condado acepta desarrollar el parque, la ciudad se encargaría de la mitad de los gastos de mantenimiento, acordaron los comisionados.

"Creo que es una tragedia que la parcela B continúe siendo un área tan poco estética", dijo el comisionado Frank Carollo. "El publico merece poder disfrutar del lugar", señaló en declaraciones tomadas por El Nuevo Herald.

En tanto, el comisionado Francis Suárez afirmó que está de acuerdo con que se construya un área verde en el área. Igualmente se mostró preocupado sobre qué pasaría en el futuro con el plan del museo del exilio cubano en la parcela. "Yo no quiero cerrar la puerta a la posibilidad de que exista ese museo en el futuro", dijo Suárez.

Más allá de opiniones de unos y otros, lo cierto es que ese terreno es muy codiciado por estos días en la ciudad.