Apple rebajó los precios de sus iPod touch

La empresa de Cupertino redujo el precio de su reproductor de mp3 entre u$s30 y u$s100, según la versión. El modelo de 16GB ahora parte de los u$s199 y, además, recibió cámara y nuevas opciones de colores

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

Tras rebajar el precio de su MacBook Air y lanzar una iMac más económica la semana pasada, Apple ahora decidió reducir el precio de toda su línea de iPod touch, la versión táctil de su reproductor de mp3.

Tras la modificación, el precio del iPod touch de 16GB (el de menor capacidad de almacenamiento) a partir de hoy cuesta u$s199, u$s30 menos que hasta ayer en la tienda online de Apple de los Estados Unidos.

Además, el modelo más pequeño de la línea recibió la cámara iSight de 5 megapíxeles que tenían las dos versiones más grandes, a la vez que ahora viene en todos los colores de la línea (gris oscuro, plateado, rosa, amarillo, azul y rojo) y no solo en plateado con el frente negro, como anteriormente.

Las versiones de 32GB y de 64GB también recibieron una rebaja: mientras que el modelo intermedio pasa ahora a costar u$s249 de u$s299, la versión con mayor capacidad de almacenamiento tuvo una rebaja de u$s100 y ahora tiene un precio de u$s299.

El iPod fue el dispositivo que devolvió a Apple al centro de la escena tecnológica, con su introducción en 2001. Con el paso de los años fue sumando distintos modelos. La línea touch llegó al mercado en 2007.

Sin embargo, el reproductor de mp3 fue perdiendo terreno frente a los smartphones. En el último informe financiero trimestral del Apple, presentado por la empresa en abril pasado, el iPhone se mantenía como el producto más vendedor de la firma, que le dejó ingresos por u$s26.064 millones gracias a la venta de casi 44 millones de unidades.

En tanto, la familia de iPod registró el declive más pronunciado: sus ventas retrocedieron 51%, con más de 2.7 millones de unidades vendidas entre enero y marzo de este año, que representaron ingresos por u$s461 millones.