Camioneros y empresarios reencauzaron la negociación paritaria y se aleja la amenaza de paro

Dirigentes del gremio retomaron las conversaciones con las cámaras del sector. Aunque no fue suspendida, por estas horas se aleja la posibilidad de que haya una medida de fuerza nacional por 48 horas

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

Cuando el paro nacional de 48 horas ya parecía un hecho, las negociaciones salariales de Camioneros pudieron reencauzarse. El miércoles, dirigentes del gremio mantuvieron contactos informales con las cámaras del sector y lograron destrabar las conversaciones, luego de que los empresarios presentaran una oferta superior al 28% en tres cuotas que habían presentado a comienzos de semana.

La nueva propuesta, realizada en forma oral, contempla un incremento de 34% que también se pagará en tres tramos, según consigna el diario Tiempo Argentino. Aunque todavía alejada del 40% reclamado por el sindicato que conducen Hugo Moyano y su hijo Pablo, la oferta se aproxima mucho al 35% firmado por los Gastronómicos o los empleados de Alimentación.
La nueva oferta contempla un incremento de 34% a pagarse en tres cuotas

El martes, el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, encabezó paro sorpresivo en los servicios de caudales y reparto de billetes para los cajeros automáticos. Para garantizar la efectividad de la protesta, la medida fue acompañada por bloqueos a las principales empresas del sector. Ese mismo día, el hijo del titular de la CGT opositora advirtió que ya tenían preparado un paro nacional de 48 horas para el jueves y viernes o el lunes y martes si la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) no mejoraba su propuesta.

En las últimas horas, Pablo Moyano se alejó del minuto a minuto de las conversaciones porque ya tenía programado su viaje para ir a ver el partido entre la selección argentina y Nigeria. Las negociaciones fueron continuadas por su padre y otros dirigentes del gremio, según consigna el diario La Nación.

La propuesta contempla que los tres pagos del 34% de incremento sean realizados en julio, noviembre y marzo del año que viene, tal como se acordó en la paritaria del año pasado. Según informa el diario La Nación, por el momento no se discutió sobre el plus de 20% por "profesionalidad" que el gremio reclamaba para los conductores de larga distancia.

Dirigentes del gremio retomaron las conversaciones con las cámaras del sector. Aunque no fue suspendida, por estas horas se aleja la posibilidad de que haya una medida de fuerza nacional por 48 horas