Para Sanz, hubo "mala praxis" en el manejo de la deuda

El presidente de la UCR cuestionó con dureza las estrategias puestas en marcha por el equipo económico de Cristina Kirchner en los últimos años

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El senador nacional y presidente de la UCR, Ernesto Sanz, acusó anoche al Gobierno de "mala praxis" y "secretismo" en el manejo del juicio por la deuda externa, luego del fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos a favor de los holdouts.


"Acá hubo dos cosas: mala praxis y secretismo", sostuvo Sanz, y consideró que el fallo del máximo tribunal norteamericano es "consecuencia" de la "mala gestión" del Gobierno en el tratamiento de la deuda.


En declaraciones a la señal TN, el dirigente mendocino manifestó que hay un "enorme déficit de profesionalidad" del Gobierno, e incluyó los acuerdos con Repsol y el Club de París.

"Esa mala praxis que hubo en Repsol, el Club de París y en este juicio en primera y en segunda instancia", dijo Sanz, se advierte ahora en "el cumplimiento de la sentencia" por el pago de la deuda.
Para el titular de la UCR, "el fallo es una consecuencia de mala gestión. Con el Club de París y Repsol hubo mala praxis, porque pagamos más de lo que tendríamos que pagar, y secretismo. Tengo todo el rerecho a pensar eso", cerró.