En plena Copa del Mundo, una exposición muestra la persecución iraní contra los gays

Con el lema "Irán, el infierno de los homosexuales", el Grupo Gay de Bahía expone imágenes de torturas, ejecuciones y azotes. La obra tiene lugar en Salvador, donde concentra la selección iraní antes del partido con Bosnia

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El Grupo Gay de Bahía (GGB) lanzó el miércoles en la capital estatal Salvador la exposición Irán, el infierno de los homosexuales, aprovechando la presencia en la ciudad brasileña de la selección de fútbol de la nación asiática, que enfrenta a Bosnia en un partido del Grupo F del Mundial.

El fundador del GGB, el antropólogo Luiz Mott, denunció que Irán es uno de los siete países en el mundo que aplica la pena de muerte a los homosexuales.

"El objetivo de la exposición es presionar a la ONU (...) para que sean abolidas la pena de muerte y las leyes homofóbicas", dijo Mott, indicando que en 76 naciones hay castigos a los homosexuales.

La muestra exhibe 30 fotos con duras escenas de castigos cotidianos a homosexuales en países como Irán, y que muestran torturas, ejecuciones, apedreamientos, azotes o decapitaciones.

El material expuesto fue donado por gays iraníes exiliados en los Estados Unidos y en Europa, y por la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas.

La exposición puede ser vista en el barrio histórico de Salvador, el Pelourinho, donde está la sede del GGBA, hasta fin de julio, entre las 10 y las 18 horas.

En el partido que Irán y Nigeria disputaron el 16 en la sureña ciudad brasileña de Curitiba también se registraron protestas contra esos dos países, considerados de los más intolerantes a la diversidad sexual.

  163
163