Califican de "demagógico" el proyecto massista para acortar las vacaciones de invierno

El secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, criticó la iniciativa del Frente Renovador. En diálogo con Infobae advirtió sobre el impacto negativo en la actividad, a menos de un mes de iniciarse el receso invernal

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El proyecto presentado en la Cámara de Diputados bonaerense por el diputado Mario Giacobbe del Frente Renovador para reducir a una semana las vacaciones de invierno y así recuperar los días de clases perdidos por paros docentes y feriados, generó polémica.

El secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, calificó de "demagógica" la iniciativa y reclamó tener en cuenta a la hora de realizar estos planteos "la gran cantidad de trabajadores y familias que viven de la actividad" y esperan esa época para reactivar su negocio.

"Es una jugada política para la prensa, como tantas otras", dijo, y recordó otras iniciativas polémicas del massimo, como la oposición a las policías comunales o la creación de las Fiscalías de Investigación Deportiva.

En diálogo con Infobae, el funcionario sciolista recordó que para la administración provincial "la educación es uno de los pilares del crecimiento, pero hay que tener en cuenta el trabajo que genera la actividad turística".

"Hay miles de trabajadores y familias que están pendientes de las vacaciones (de invierno); es una locura proponer esto cuando ya se están haciendo promociones y eventos para esa época; no se preocupan por el trabajo de esa gente, que es mucha", añadió.

infobae

Crotto precisó que en Buenos Aires 9,7% de la población trabaja en la actividad y una medida de esa magnitud afectaría directamente a 418 mil personas, a los que habría que sumarle "los miles de puestos de trabajo involucrados de forma indirecta", como kioscos, estaciones de servicio y comercios, entre otros.

El proyecto del Frente Renovador presentado sostiene la necesidad de que "los alumnos afectados por las medidas de fuerza del último paro docente y por los sucesivos feriados dispuestos por el calendario nacional, puedan recuperar los días de clases perdidos".

En este sentido, el funcionario provincial no cree que prospere y descartó que el proyecto de Giacobbe avance. "No siempre los proyectos son de interés general; no creo que avance en la Legislatura", concluyó Crotto.

Tanto en la provincia como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las vacaciones de invierno se extienden desde el lunes 21 de julio al viernes 1° de agosto.