Urribarri apoyó el reclamo ante La Haya contra la ex Botnia y habló de "hechos consumados"

El gobernador de Entre Ríos se reunió con el canciller Timerman para expresarle su respaldo. "El aumento de la producción ya está contaminando más el río", dijo. Además, cuestionó los cortes de los asambleístas

Compartir
Compartir articulo
infobae

El precandidato a presidente del Frente para la Victoria, Sergio Urribarri, advirtió hoy que "no queda otra alternativa que recurrir" al tribunal internacional de La Haya por el aumento en la producción de pasta de celulosa de la empresa UPM (ex Botnia) y acusó a la empresa de actuar "casi ignorando la presencia del Estado".


"En base a las sugerencias, al diálogo y a las peticiones que hemos hecho a Uruguay, la transnacional ha hecho caso omiso y avanza sola", se quejó el gobernador entrerriano.


El mandatario provincial se reunió esta mañana junto al canciller Héctor Timerman, y legisladores nacionales y de Entre Ríos en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Allí decidieron que ambas cámaras de la Legislatura del distrito sesionarán este jueves para aprobar un proyecto en el que le solicitarán al gobierno nacional que se presente ante el tribunal internacional de La Haya.


La iniciativa surge luego de que el gobierno que conduce José "Pepe" Mujica autorizara en forma unilateral aumentar un 8% la producción anual de la pastera UPM. "Son hechos consumados. El aumento de la producción ya está contaminando más el río", aseguró Urribarri, y agregó que "provoca graves daños en el ecosistema del Río Uruguay".


Además, el gobernador se manifestó en contra de los cortes de rutas que realizan los asambleístas, al asegurar que estos "van a perjudicar mucho más a los habitantes de Gualeguaychú que a la empresa".


 Télam 162
Télam 162