Sin acuerdo salarial, Camioneros amenaza con paros sorpresivos

Volvieron a fracasar las negociaciones paritarias entre empresarios y sindicalistas. Las eventuales medidas de fuerzas podrían afectar el suministro de combustible durante el fin de semana largo

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162
 DyN 162
DyN 162
 DyN 162
DyN 162

Las rondas de negociación salarial entre los representados por Hugo Moyano y las cámaras empresarias del sector terminaron sin acuerdo por tercera vez. Las partes se retiraron de la Dirección Nacional de Convenciones Colectivas con un acercamiento de posiciones mínimo e insuficiente: el gremio sostuvo su reclamo de un aumento del 40% contra una oferta que sufrió al 28%.

"La propuesta del 28 por ciento es totalmente insuficiente", evaluó el secretario gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio. "Es una burla lo que nos están ofreciendo, lo mismo que en la paritaria anterior", añadió.

Aparicio anticipó que las autoridades del sindicato se reunirían para "decidir las medidas de acción a tomar, porque los empresarios decidieron tomarle el pelo a los trabajadores".

El dirigente advirtió que podrían llevar adelante paros sorpresivos "que podrían afectar la distribución de combustible" durante el fin de semana largo o en los primeros días de la próxima semana, precisó. "No se descartan paros sorpresivos en cualquiera de las actividades", agregó.

En diálogo con radio Rivadavia, el secretario adjunto de Camioneros e hijo del titular de la CGR, Pablo Moyano, alertó de que "en caso de no llegar a un acuerdo se descarta un paro nacional de 48 horas". Y especificó que las actividades que pueden ser afectadas en estos paros sorpresivos son: recolección de residuos, transporte de combustibles, de caudales, de diarios y revistas y alimentos.

La reunión de hoy fue la continuación del encuentro del jueves 12 de junio, en el que la parte empresaria ofreció un aumento salarial del 26 por ciento, rechazado por el gremio que, a su vez, convocó a asambleas de dos horas por turno en los lugares de trabajo.

Asimismo, el gremio viene reclamando una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, actualmente en 15 mil pesos mensuales, ya que los incrementos salariales terminan siendo absorbidos por las retenciones hechas por ese gravamen.