El abogado de Rocío Oliva aseguró que no existe ningún pedido de captura en su contra

José Vera explicó que Interpol emitió un certificado y por eso la ex de Diego Maradona pudo viajar sin problemas a Brasil. Además, afirmó que aún no fueron notificados sobre una medida cautelar para que no pudiera nombrar al futbolista

Compartir
Compartir articulo
Verónica Guerman / Teleshow
Verónica Guerman / Teleshow

Rocío Oliva se tomó un vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Río de Janeiro a las 19:30 del miércoles, en medio de rumores de una orden de captura internacional que habrían pedido los abogados de Diego Maradona por la desaparición de varios objetos costosos en su casa de Dubai.


El abogado de la ex de Maradona, José Vera, habló en Desayuno Americano y desmintió tanto que le pusieran un "bozal legal" como que hubiera una orden de captura internacional en su contra.


"Rocío Oliva jamás recibió ninguna notificación respecto a una medida cautelar para nombrar o dejar de nombrar a alguien. Eso no significa que no esté en trámite", aclaró Vera.


En cuanto al pedido de captura, destacó que "hasta ahora es un rumor de los abogados de Maradona. Nosotros radicamos una acción de hábeas corpus en el Juzgado Federal Nº1 de San Martín por las certezas que daban de que existiría una orden de detención en contra de ella".


"El juez federal de San Martín emitió órdenes a policías nacionales y a Interpol e Interpol certificó que no existía orden de captura a nivel nacional e internacional. Esta decisión fue ratificada por la Cámara Legal de San Martín. No hay ninguna restricción legal, por eso ella embarcó a Brasil. Yo lo que entendí de lo que explicaron los abogados es que la restricción es sólo para los Emiratos Árabes Unidos, aunque lo que dijo Interpol fue otra cosa", concluyó José Vera.


Rocío Oliva ya está en Brasil, por hacer una producción de fotos en la Isla de Caras y preparándose para cubrir los partidos de Argentina en el Mundial para el programa El diario de Mariana, de El Trece.


Luego Vera habló con el programa AM y se refirió a los golpes que habría sido golpeada por Maradona: "Ella tiene filmaciones y fotos de cuando había sido víctima de maltrato. Si ella cuenta lo que tuvo que hacer para salir de Dubai y volver... No tenía medios económicos y le habían retenido el pasaporte".