Capturaron en Brasil a un narco mexicano que tenía entradas para ver la Copa del Mundo

Fue detenido en Río de Janeiro cuando intentaba embarcarse hacia Fortaleza con plazas para el duelo entre el anfitrión y la selección de su país. Tenía orden de captura internacional por tráfico de metanfetaminas

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

La identidad del hombre de 49 años no será divulgada "bajo ninguna circunstancia", declaró un vocero de la Policía Federal de Río de Janeiro a la agencia de noticias DPA. Sin embargo, el diario brasileño Globo señaló que se trata de José Diaz Arajas. Aún se desconoce si trabajaba para un cártel en particular.

A través de un comunicado, la Policía confirmó que el detenido es requerido por tráfico de metanfetaminas en la ciudad mexicana de Guadalajara y tiene orden de captura emitida por la Policía Internacional (Interpol) y la Justicia de Estados Unidos, que hizo un pedido de extradición en su contra ante el Supremo Tribunal Federal de Brasil y así consiguió su arresto preventivo.


 O Globo 163
O Globo 163

El hombre se encontraba hospedado en un hotel de la zona sur de Río de Janeiro junto a su esposa y sus dos hijos. En el momento de ser arrestado, tenía en su poder entradas para el partido entre México y Brasil, que se disputa este martes en el estadio Castelao de la capital provincial de Ceará.

Las diligencias destinadas a su captura en Brasil comenzaron después de que el narcotraficante entrara por vía terrestre al país el 11 de junio a través de Foz de Iguazú, en la triple frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay. El mexicano permanecerá en prisión hasta que se determine su extradición.