Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Los jueces Carlos Nogueira, Antonio Pacilio y Carlos Vallefín confirmaron el procesamiento con prisión preventiva de Leonardo Fariña por los delitos de evasión agravada e insolvencia fiscal fraudulenta agravada, informó el Centro de Información Judicial.


El Tribunal desestimó el planteo de la defensa del imputado y sostuvo que no existe doble persecución penal entre la causa en trámite ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n° 3 de La Plata donde se lo investiga por los delitos referidos y la causa que se le sigue en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n° 7 de la Capital Federal por lavado de activos de origen delictivo.


Fariña está procesado por evasión fiscal agravada por un monto que supera los 28 millones de pesos y que contempla una pena de 3 a 9 años de prisión. La denuncia la realizó la AFIP y remite a la compra de un campo en Mendoza en 2010 por un valor de 4 millones de dólares.


Por su parte, el juez federal Sebastián Casanello también lo procesó por lavado de dinero junto al financista Federico Elaskar.