Un motociclista fue multado por conducir a más de 150 millas por hora en la interestatal 75

El joven fue acusado por conducción temeraria y por huir del control policial. Sin embargo, argumentó que no quiso escapar de la policía, pero que la velocidad le impidió ver que lo seguían

Compartir
Compartir articulo

Santiago Guerra Pineda, un motociclista de 19 años de Miami Beach, fue detenido por la Florida Highway Patrol cuando conducía a más de 150 millas por hora en la I-75 el lunes, cerca de Naples. Según dijo el joven a la cadena CBS4, perdió noción de la velocidad y nunca tuvo la intención de eludir a los agentes que lo siguieron.

Guerra Pineda fue demorado en la carretera estatal 29 y acusado de conducción temeraria y huir o eludir el control policial a una alta tasa de velocidad. "Honestamente, yo estaba regresando a casa", dijo Guerra. "Sí, iba a alta velocidad, pero no vi a los policías que estaban a los costados. En ningún momento planeé huir de los policías. La cosa es que cuando usted monta una motocicleta no puedes dejar que la moto tome control de ti y en ese momento la moto tomó el control de mí y yo seguía yendo cada vez más rápido".

Las cámaras del móvil policial captaron el momento en que el joven conducía a gran velocidad a bordo de su motocicleta Honda CBR 600.

La Patrulla de Caminos de Florida dijo que los oficiales alcanzaron a Guerra después de que éste se quedó sin gasolina y le pidió a un transeúnte que le ayudara.

Guerra hizo una demostración a la cadena CBS4 de cómo conducía su motocicleta y por qué no vio a los oficiales que lo seguían. "Cuando estás en la motocicleta en esta posición, inclinado hacia adelante, no puedes ver los espejos. No se puede ver nada por el viento. Sólo miras hacia adelante".