Argentina tiene 4,7 millones de usuarios activos de Twitter

A nivel mundial, la red social del pajarito informó en abril pasado que tenía 255 millones de tuiteros. Las cuentas locales publican alrededor de 14 millones de mensajes por día

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Twitter se convirtió en uno de los canales de información y comunicación preferidos por los internautas en los últimos años.

Al informar los resultados financieros de los primeros tres meses del año, la empresa con sede en San Francisco, California, dijo que contaba con 255 millones de usuarios activos por mes –14 millones más que el trimestre anterior–, de los cuales 198 millones se conectaban a la red desde dispositivos móviles.

En la actualidad, la plataforma de los 140 caracteres tiene 4.7 millones de usuarios activos en la Argentina, según informó el sitio Infotechnology. Los usuarios locales publican alrededor de 14 millones de tuits de forma diaria.

El 57% de los usuarios argentinos son hombres, mientras que el restante 43% son mujeres, de acuerdo con el sitio web. Asimismo, la franja etaria que más utiliza la plataforma es la de 25 a 34 años (32%), seguida de 16-24 (26%). Los usuarios que menos presencia tienen en la red social son aquellos de entre 55 y 64 años (7%).

La Argentina fue señalada como uno de los mercados en donde Twitter crecerá más en el transcurso de los próximos años. De acuerdo con previsiones de la consultora eMarketer, la red social aumentaría su base de usuarios 44,5% este año.

La empresa de investigación estimó que los países emergentes serán los que impulsarán el crecimiento de la plataforma. Sin embargo, adelantó que el ritmo de aumento en la base de usuarios de Twitter se irá desacelerando en el transcurso de los próximos años en todos los mercados. Así, por ejemplo, en el caso de la Argentina, la cifra de crecimiento estimada para 2018 es de 6,9 por ciento.