Murió Casey Kasem, la voz de Shaggy de "Scooby-Doo"

El reconocido conductor del programa radial Top 40 murió a los 82 años este domingo en Washington. La triste noticia la confirmó su hija a través de Facebook

Compartir
Compartir articulo

El locutor de radio estadounidense, Casey Kasem, conocido por ser el creador de programas musicales en los que recopilaba las mejores canciones de la semana en los Estados Unidos, murió a los 82 años.

Kasem, que trabajó en el mundo de la radio durante cuatro décadas y se hizo popular con programas como American Top 40 y Casey's Top 40, falleció rodeado de amigos y familiares, informó su hija.


Kasem fue, además, la voz de personajes de televisión como Shaggy en la serie de dibujos animados Scooby-Doo; Robin en la saga de Batman (1968) y también participó en varios episodios de Sesame Street.

"A pesar de que sabemos que está en un lugar mejor y que ya no sufre, estamos con el corazón roto", dijo Kerri Kasem en un mensaje en Facebook en el que agradeció el amor, el apoyo y las oraciones recibidas.

Kasem sufría la enfermedad Lewy Body, una forma de demencia progresiva.

"El mundo perderá a Casey Kasem, un talento increíble y humanitario; nosotros perdemos a nuestro padre", escribió también en nombre de sus hermanos Mike y Julie, todos hijos de su primer matrimonio con Linda Myers, con la que estuvo casado entre 1972 y 1979.

El locutor tuvo un papel fundamental en la creación de una cultura popular de la música antes de que existieran canales como MTV, y miles de oyentes en los años 70 y 80 escuchaban su programa para conocer el número 1 de la semana.