Miami y Los Ángeles recibirán carrera de Fórmula E en 2015

Los monoplazas eléctricos comenzarán a competir el próximo 13 de septiembre en Pekín y en su largo trayecto recorrerán Uruguay, Brasil, Argentina y los Estados Unidos. Finaliza en Londres en junio

Compartir
Compartir articulo
Miami

y

Los Ángeles

acogerán en

2015

sendas carreras del Campeonato FIA de

Fórmula E

, con

coches

completamente

eléctricos

que alcanzarán un

máximo de 240 kilómetros

por hora y no emitirán gases contaminantes. Así lo confirmó el responsable de este campeonato y consejero delegado de Fórmula E Holdings (FEH), el empresario español

Alejandro Agag

, un hombre ligado hace años al mundo del motor y la Fórmula Uno.



Agag explicó que se han elegido ciudades

"icónicas"

de todo el mundo para cada carrera. El campeonato empezará el

13 de septiembre

en

Pekín

y recorrerá las ciudades de

Putrajaya

(Malasia) en octubre y

Punta del Este

(Uruguay) en diciembre de este mismo año. En 2015 los monoplazas competirán en

en

enero

,

Río de Janeiro

en el mes de

febrero

,

Miami

en marzo,

Long Beach

(Los Ángeles) en abril y

Monte Carlo

y

Berlín

en el mes de mayo.

El campeonato terminará en Londres en el mes de junio.


El empresario español indicó que dentro de los Estados Unidos, Miami y Los Ángeles son dos ciudades que consideran "ideales" para tener una carrera de este tipo.


"La carrera en el centro de Miami va a ser espectacular", declaró Agag, que además considera esta ciudad como un lugar atractivo ya que "es un punto de cruce y encuentros entre toda América Latina y EE.UU.".


Agag destacó la amplia cooperación por parte del Ayuntamiento de Miami, y añadió que la organización está trabajando para causar "las mínimas molestias posibles" al tratarse de una competición que se desarrollará dentro de la ciudad. Según explicó, el FEH basa este proyecto en "carreras interurbanas", y busca lanzar un mensaje concreto: "el coche eléctrico es la solución para la movilidad en las ciudades".

Frente al escepticismo por parte de los amantes del motor, indicó que la Fórmula E no busca captar al público clásico de la F1 sino que persigue una "nueva generación de fans" .

Las escuderías que forman los diez equipos que participarán en el campeonato son Venturi Grand Prix (cuenta con el actor Leonardo di Caprio como uno de sus fundadores), Audi Sport ABT, Andretti Autosport, China Racing, Dragon Racing, Drayson Racing, E.Dams (dirigido por el cuatro veces campeón de F1, Alain Prost), Mahindra Racing, Super Aguri y Virgin Racing. Cada equipo contará con dos conductores, entre los cuales destacan nombres como el de Jaime Alguersuari, que correrá en el equipo Virgin Racing, Franck Montagny (Andretti), Lucas di Grassi (Audi Sport ABT). Otros pilotos conocidos son Karun Chandhok y Bruno Senna.


La empresa McLaren Electronic Systems será la suministradora de los motores, transmisiones y sistemas eléctrico de los coches.