Miami quiere reforzar su dinastía con Carmelo Anthony

El Heat busca reforzar con el canastero Carmelo Anthony una dinastía que, encabezada por el superastro LeBron James, se ha clasificado a cuatro finales de campeonatos, las últimas tres de forma consecutiva

Compartir
Compartir articulo

Miami Heat, el campeón de la NBA de los últimos dos años, busca reforzar con el canastero Carmelo Anthony una dinastía que, encabezada por el superastro LeBron James, se ha clasificado a cuatro finales de campeonatos, las últimas tres de forma consecutiva.

Medios de prensa estadounidenses revelaron que el Heat está explorando la posibilidad de contratar a Anthony, la estrella de los New York Knicks de Nueva York, quien entrará a la agencia libre este verano.

La perspectiva de que el famoso "Big Three" de James, Dwyane Wayne y Chris Bosh se convierta en un 'Big Four' con la incorporación de Anthony es un gran atractivo para los propios jugadores y para los aficionados, pero está por ver si la NBA lo permite.

Esto crearía un superequipo que desbalancearía una ya poco atractiva Conferencia Este.

Pero Pat Riley, el presidente del Heat, es un avezado negociante capaz de conseguir esta nueva transacción, y según una fuente cercana al caso citada por la cadena ESPN, ya la dirección del Heat inició las conversaciones con los involucrados.

Al parecer, LeBron James tendrá la tarea de convencer a su amigo cercano Carmelo Anthony de que renuncie a un jugoso contrato y se mude a Miami por menos dinero, pero con la posibilidad de ganar su primer anillo de campeón.

Para lograr el fichaje del 'Melo', LeBron y sus compañeros tendrían que aceptar nuevo contratos a fin de mantener al equipo dentro del tope salarial.

Según ESPN, Miami quiere tener 50 millones de dólares disponibles para hacer una oferta de contrato a Anthony.

El Heat no puede hacer ningún contacto formal con Anthony hasta el 1 de julio, y puede hacerlo solamente si el jugador decide anular el último año de su contrato actual con los Knicks.

Anthony tiene hasta el 23 de junio para informarle a los Knicks acerca de sus intenciones, y según otras fuentes, Phil Jackson, el actual presidente de operaciones del equipo de Nueva York, tiene prevista una reunión con el jugador antes de esa fecha.

Anthony, de 29 años, promedió esta temporada 27,4 puntos, 8,1 rebotes y 3,1 asistencias por partido.