Capitanich: "En este país no se le niega a nadie una denuncia ni un vaso de agua"

El jefe de Gabinete minimizó la importancia de las últimas presentaciones que la oposición realizó contra el gobierno nacional ante la Justicia. Volvió a eludir hablar sobre posibles cambios en el Impuesto a las Ganancias

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

Pese a que Amado Boudou se encuentra cercado por la causa Ciccone, el gobierno nacional optó por salir a restar importancia a las diversas denuncias que reciben sus funcionarios en la Justicia. "En este país no se le niega a nadie una denuncia ni un vaso de agua", señaló esta mañana Jorge Capitanich.

De esa manera, el jefe de Gabinete minimizó la presentación que este miércoles realizó el senador Fernando "Pino" Solanas contra el ministro Axel Kicillof por no haber revelado el acuerdo completo con el Club de París. El funcionario aclaró que no tenía aún conocimiento de la presentación, pero apuntó: "Hay muchos legisladores que por falta de ideas abundan en denuncias".

En su habitual conferencia de prensa matutina, Capitanich volvió a eludir la discusión respecto a un eventual cambio en el Impuesto a las Ganancias para el cobro del medio aguinaldo. "Ya he explicado la posición del Ejecutivo al respecto", fue todo lo que se limitó a decir.

Otro de los temas que optó por esquivar fue el del truncado proyecto de ley de policías municipales en la provincia de Buenos Aires. Pese a que este miércoles el debate en el Senado local fracasó por tercera vez consecutiva, el jefe de Gabinete se limitó a señalar que se trata de una "incumbencia provincial". "No tenemos ningún comentario que formular respecto a los procesos de discusión", indicó.

Los periodistas presentes le consultaron acerca de sus críticas al encuentro entre el gobernador Daniel Scioli y el CEO del grupo Clarín, Héctor Magnetto. Capitanich no eludió el tema, pero tampoco dio una respuesta muy clara: "¿Les parece que fui duro? Salvo que usted considere que exista una adjetivación demasiado dura para quien se junta, pero la verdad es que nosotros consideramos que cuestiones de esta naturaleza deben enmarcarse en las expresiones, sin interpretación de ninguna naturaleza".

"Muchas gracias y que disfruten el Mundial", concluyó el jefe de Gabinete, al terminar las tres preguntas que habilita cada día para sus conferencias de prensa.

El jefe de Gabinete minimizó la importancia de las últimas presentaciones que la oposición realizó contra el gobierno nacional ante la Justicia. Volvió a eludir hablar sobre posibles cambios en el Impuesto a las Ganancias