Habló el opositor al régimen chavista con orden de captura: "En Venezuela no hay ley"

Desde Estados Unidos, donde se enteró de su pedido de captura por supuestos planes magnicidas, Pedro Burelli afirmó a Infobae que todas las acusaciones en su contra "están forjadas y manipuladas"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Por recomendación de mi abogado, estoy enfocado en demostrar que todos estos correos que han utilizados han sido forjados", afirmó Pedro Burelli en diálogo con Infobae, minutos después de que se conociera el pedido de captura en su contra.

Son tres los opositores venezolanos en la mira de la Justicia chavista. Además de Burelli -ex director externo de Petróleos de Venezuela (PDVSA)-, los pedidos de detención comunicados por la fiscal Luisa Ortega Díaz también pesan contra Diego Arria, ex gobernador de Caracas y ex presidente del Consejo de Seguridad de la ONU; y Ricardo Koesling, secretario de Finanzas del Partido Piensa en Democracia (Piedra), quien además es comisario jubilado de la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

Según Burelli, "esto no va a distraer la atención, el poder del brazo de la noticia demostrará la barrabasada que ellos hacen". Para el opositor al régimen chavista, "en Venezuela no hay ley".


Los pedidos de captura llegan como respuesta a las acusaciones del propio presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien el miércoles 4 de junio hizo público un supuesto plan para matarlo. Ese día, el dirigente del gobernante Partido Socialista (PSUV) Jorge Rodríguez denunció "un complejo plan dirigido a acabar con la paz" que incluía un "magnicidio" y un "golpe militar" . Para apoyar esa denuncia, Rodríguez mostró varios correos. Son justamente esos emails los que Burrelli cataloga como "totalmente fabricados".

Durante esa presentación, el presidente bolivariano acusó también a la opositora María Corina Machado. La llamó "asesina" en cadena nacional. La opositora también está en la mira de la Justicia. Si bien contra ella no pesa una captura, será indagada el próximo lunes 16 de junio.