Financiado por venezolanos y chinos, reabrirá el histórico hotel Langford en Miami

Se reinaugurará en septiembre luego de una inversión de alrededor de $20 millones. "Ésta es una ciudad ya reconocida a nivel internacional y tiene una marca", subrayó el representante legal del proyecto

Compartir
Compartir articulo

El histórico hotel Langford del downtown de Miami reabrirá sus puertas en septiembre con una nueva cara, luego de una renovación de $20 millones financiada por inversionistas extranjeros.

Según informa El Nuevo Herald, el financiamiento del proyecto se hizo bajo el programa inmigratorio EB-5, el cual le permite a un individuo obtener la residencia permanente a cambio de una inversión en una empresa comercial en Estados Unidos.

El proyecto Langford se encuentra en un área de Empleo Especificada y ha logrado su meta de recaudar por lo menos $10 millones para la renovación. Será el primer hotel de Miami financiado exclusivamente por fondos EB-5.

"El Langford ya tiene compromisos de 20 inversores" chinos y venezolanos, dijo Julián Montero, abogado para el bufete Arnstein and Lehr en Miami y representante legal del proyecto Langford.

"Miami es una ciudad ya reconocida a nivel internacional y tiene una marca", dijo Montero. "Esa es una gran parte del atractivo de este proyecto para inversionistas internacionales".

"La industria hotelera es un consumidor muy alto de fondos EB-5 porque los inversionistas reconocen muy bien la oportunidad dado que crea empleos, y eso es lo que están buscando ellos con su inversión", concluyó Montero.

Daniel Peña-Giraldi, gerente de la constructora venezolana Stambul, que compró el viejo edificio para convertirlo en un hotel boutique, comentó también sobre este atractivo y la importancia del downtown. "Miami se está convirtiendo en una de las 10 ciudades más importantes del mundo y para llegar ahí tenemos que tener un downtown fuerte. Estamos convencidos que nuestro proyecto va a ser una de las anclas de ese despertar del downtown Miami."