¡Se acabó la 'pesadilla'! Independiente venció a Huracán en el desempate disputado en La Plata y está de nuevo en la Primera División

En el 'Estadio Único' de la ciudad de La Plata, el "Rojo" superó 2-0 al "Globo" con los goles de Martín Zapata (luego de una espectacular jugada de Matías Pisano) y Francisco Pizzini. De esta manera, le puso punto final a una extensa temporada en la Segunda División y recuperó su espacio en la "A". Bajo una lluvia torrencial y una multitud en las tribunas, el elenco de Avellaneda se desahogó tras mucho sufrimiento y desde agosto formará parte del Torneo de Transición en la máxima divisional. Por su parte, los de Parque Patricios cortaron una racha de 13 encuentros sin perder y deberán esperar seis meses más para subir. Dirigió Diego Ceballos, que expulsó a Carlos Arano cerca del cierre del encuentro. MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
infobae
 Télam 162
Télam 162

Volvió. Fue casi un año de sufrimiento absoluto: desde aquel fatídico 15 de junio de 2013 a este esperado 11 de junio de 2014. De la manera menos pensada, venciendo a Huracán por 2 a 0 en un desempate por el tercer lugar de la tabla de posiciones, Independiente pegó un alarido tremendo de desahogo y nuevamente está en la Primera División. A puro sacrificio, con los goles de Martín Zapata y Francisco Pizzini, consiguió la victoria que puso la historia en su lugar.


No le sobró nada de nada, como a lo largo de una exigente e interminable temporada de 43 encuentros. Luego de un primer tiempo parejo, donde los nervios y la ansiedad se apoderó de ambos elencos en el Estadio Único de la ciudad de La Plata, hubo que esperar hasta los 37' para abrir el marcador: Matías Pisano se mandó una jugada maradoniana tras un centro mal ejecutado por el rival y aunque definió al cuerpo de Marcos Días, apareció Zapata a la carrera para enviar el balón al fondo de la red.


Con la ventaja a su favor, el "Rojo" se retrasó bastante en el terreno de juego, lógicamente por el empuje del "Globo", que creó las mejores situaciones de peligro pero chocó en reiteradas ocasiones con Diego Rodríguez, una muralla súper confiable como en varias ocasiones del certamen. El atrevimiento de Gonzalo Martínez, líder del ataque "quemero", fue insuficiente para modificar las cifras del resultado. Para colmo de males, el asistente Gustavo Esquivel falló en una jugada límite y le sancionó de forma incorrecta un offside a Ramón Ábila, que sentenciaba de forma perfecta con su cabeza.


Sentando las bases de su victoria en el aguante, la actitud y envalentonado por los gritos de su gente, que se acercó en gran número para presenciar el juego (hubo 12.500 por bando), Independiente aprovechó los espacios en la defensa de Huracán para capitalizar la mala salida del arquero y un disparo foribundo de Pizzini con el arco a su merced que decretó el grito de desahogo más esperado.


Al fin y al cabo, las finales no se juegan y mucho menos se analizan; simplemente se ganan. A pesar de los problemas en los días previos, por un empate ante Patronato que estaba fuera de todos los cálculos, Independiente sacó a relucir el peso de su gloriosa historia y se permite festejar un logro poco afín a su tradición. Pero, después de todo, acomodó las cosas como deben verse en el fútbol argentino, recuperó su lugar en la "A" y espera haber dado el puntapié de despegue para reencontrarse con los momentos más gratos de este deporte.


FORMACIONES:

Independiente: Diego Rodríguez; Jorge Figal, Cristian Tula, Sergio Ojeda, Claudio Morel Rodríguez; Franco Bellocq, Federico Mancuello, Martín Zapata; Matías Pisano, Daniel Montenegro; y Sebastián Penco. DT: Omar De Felippe.


Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Víctor Cuesta, Alejandro Capurro; Cristian Espinoza, Patricio Toranzo, Gonzalo Martínez; y Leandro Caruso. DT: Frank Darío Kudelka.


Estadio: Ciudad de La Plata

Árbitro: Diego Ceballos

Televisa: TV Pública