Donald Sterling da marcha atrás y se niega a vender los Clippers

En un nuevo episodio de su batalla con la NBA, dijo que quiere seguir siendo dueño del equipo. De ser así, la operación con el ex CEO de Microsoft Steve Ballmer por la cifra récord de $2.000 millones se cae

Compartir
Compartir articulo

El aún propietario de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, aseguró que no venderá el equipo y prometió "pelear" para mantener la propiedad que atesora desde hace más de tres décadas, según reportó CNN.

Además, solicitó a su abogado que continúe con la demanda millonaria contra la NBA y retirará su apoyo de la venta del equipo que está negociando su esposa, de acuerdo con varios reportes de los medios.

Sterling, que en abril fue expulsado de por vida de la NBA tras filtrarse una grabación con comentarios racistas, dijo que ha sido tratado injustamente y que debe defender sus derechos a la privacidad y al debido proceso.

"Desde el comienzo yo no quería vender a Los Angeles Clippers. He trabajado 33 años para construir este equipo (...) Intento pelear para quedarme", señaló Sterling, de 80 años, según citó NBC News.

Sterling demandó a la NBA y a su comisionado, Adam Silver, el 30 de mayo pidiendo una indemnización de al menos $1.000 millones, justo cuando la liga había aprobado un acuerdo con su ex esposa, copropietaria de la franquicia, para venderla por $2.000 millones al ex presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.

"El acuerdo está apagado," escribió Max Blecher , abogado de Sterling, en un correo electrónico, que envió a la cadena de televisión ESPN.

Además de la sanción impuesta y de una multa de $2,5 millones, Silver exhortó a los dueños de los otros 29 equipos de la liga a que tomen la inédita medida de obligar a Sterling a vender los Clippers, franquicia que compró en 1981.