Miami, tierra firme para empresarios del mundo con instinto y pasión

En una de las metrópolis con mejor perfil para los negocios, el argentino Sebastián Darcyl montó Glo Creative, la boutique creativa más "hip" de la ciudad

Compartir
Compartir articulo

Los últimos tiempos han sido complicados para los empresarios de todo el mundo, pues la naturaleza y la variedad de los retos a los que se enfrentan hoy en día les exige hacer uso de todo su talento para no sólo sobrevivir, sino triunfar.

Por eso es importante destacar el caso del empresario argentino Sebastián Darcyl, quien, tras evaluar una serie de opciones alrededor del mundo para invertir su talento y sus recursos, eligió Miami.

Su trayectoria empresarial se forjó en varias industrias, como el cine y las artes visuales, la representación artística y la producción de televisión, las que le permitieron desarrollar un agudo olfato para las buenas oportunidades de negocios, así como prever nuevas tendencias y adelantarse a sus competidores.

Su pasión e instinto empresarial convirtió la empresa de sus padres, Telefilms, en la mayor compradora de películas independientes en Hollywood para Latinoamérica (entre las que se encuentran filmes ganadores de premios Oscar como Million Dollar Baby, entre muchas otros).

No conforme con esto, su apetito por los negocios, así como la inestable situación política y financiera de su natal Argentina lo llevaron a buscar una tierra firme para la familia y los proyectos empresariales, evaluando oportunidades de inversión en América y Europa, hasta que comprobó que Miami era la plaza ideal para el negocio de la publicidad.

La decisión de tantos empresarios como Sebastián Darcyl de instalarse en esta ciudad son prueba de que Miami está posicionada como una de las metrópolis con mejor perfil para los negocios y la calidad de vida en el siglo XXI, como lo constata el boom de negocios que vive la ciudad gracias a su ubicación geográfica estratégica y a sus recursos económicos, naturales y humanos.

Una vez en Miami, Sebastián no tardó en encontrar una mancuerna ideal para un nuevo negocio publicitario en Michael Glovaski, un gurú creativo con amplia experiencia con campañas multimedios para marcas como Samsung, Volvo, Subway, Philips Electronics y Coppertone, entre otras.

El instinto de negocios de Sebastián, combinado con el talento creativo de Michael, dieron origen Glo Creative (www.glocreative.com), la boutique creativa más hip de Miami, en donde estos dos empresarios han conformado una oferta de servicios de comunicación a la altura de las mejores agencias del país y a costos más accesibles, desarrollando proyectos tanto en medios tradicionales como comerciales de televisión, así como en social media e internet. Además, cuentan con servicios innovadores como "responsive web pages" (o páginas web responsivas), que son cien por ciento funcionales en las plataformas, móvil, tablet, PC y Mac.

Así pues, Glo Creative coloca a Miami a la altura de las grandes capitales de la publicidad en el mundo. Tanto es así, que clientes del calibre de HR Pharmaceuticals, Yacht Brasil, Toyota Monumental, Joulebody, Gerda Securities y Newsmax, la nueva cadena independiente de noticias, ya forman parte de su cartera de clientes.