Cuatro playas de Florida figuran entre las diez mejores del país

El estado cuenta con el mayor número de playas en la lista anual de los 10 destinos elegidos, seguido por Hawaii con tres. Barefoot Beach, en la ciudad de Bonita Springs, ocupa el segundo puesto

Compartir
Compartir articulo

Cuatro playas de Florida figuran entre las diez mejores playas del país y en la que Barefoot Beach, en la ciudad de Bonita Springs, al oeste del estado, se ha ubicado en el segundo puesto.


El ranking, elaborado por el experto Stephen P. Leatherman, un catedrático de la Universidad Internacional de Florida, consigna en la tercera lugar a Saint George Island State Park, en la zona conocida como Panhandle.

Un poco más abajo, en el séptimo puesto, se coloca Bill Baggs Cape Florida, en Key Biscayne, al este de Miami y en la décima posición aparece Delnor-Wiggins Pass State Park, en la ciudad Naples, al sureste del estado.


Bill Baggs Cape Florida

La lista la desarrolla Leatherman desde el año 1991, y por la que se le conoce como el "Doctor Playa".

Poco después de trascender la lista, el gobernador del estado, Rick Scott, manifestó que "no es una sorpresa que las playas de Florida lideren los rankings de las más hermosas de la nación". Señaló que estas "joyas de la naturaleza" atraen cada año a visitantes al estado y constituyen un "tesoro" para el disfrute de los residentes.


Tres de las cuatro playas señaladas en esta clasificación forman parte de la red de Parques Estatales de Florida, los cuales no solo albergan más de 100 millas de playas, sino también diversas "oportunidades recreativas y deportivas", según lo resaltó el director de esta red, Donald Forgione.

A lo largo de los 24 años de existencia que tiene este ranking, las playas de los parques estatales de Florida se ubicaron en posiciones destacadas, y de hecho cinco de ellas ocuparon el primer lugar en diferentes ocasiones.


Top 10

1. Duke Kahanamoku Beach, Waikiki, Oahu, Hawaii
2. Barefoot Beach Bonita Springs, Florida
3. St. George Island State Park, Florida
4. Waimanalo Bay Beach Park Oahu, Hawaii
5. Hamoa Beach, Maui, Hawaii
6. Cape Hatteras, Outer Banks of North Carolina
7. Cape Florida State Park Key Biscayne, Florida
8. Coast Guard Beach Cape Cod, Massachusetts
9. Beachwalker Park Kiawah Island, South Carolina
10. Delnor-Wiggins Pass State Park, Naples, Florida