Santilli pide un informe sobre el acuerdo con el Club de París

Quiere conocer los detalles del entendimiento para pagar la deuda de u$s9.700 millones en un plazo de cinco años, que en 2013 era de u$s6.450 millones, dijo el senador del PRO

Compartir
Compartir articulo
Natalia Bohdan
Natalia Bohdan

"Es una obligación constitucional que el Gobierno le explique al Congreso y a los ciudadanos qué se arregló con el Club de París. Son fondos públicos y su manejo debe ser con la mayor transparencia posible", explicó Santilli sobre el pedido que formulará oficialmente mañana.


"En 2013, la deuda con el Club de París era de u$s6.450 millones. Con el nuevo acuerdo, Argentina debe pagar 9.700. Es decir una cifra muy superior y que nadie justifica", agregó el senador por el PRO.


Para Santilli, el Ministerio de Economía de la Nación es el organismo que debe presentarse a dar a conocer los detalles. "La Argentina debe honrar sus compromisos y mostrarse confiable de cara a los mercados, pero los acuerdos deben ser claros. Más cuando se habla de estas cifras", concluyó.


"Desde el Poder Ejecutivo se informó que no iba darse a conocer el documento completo que contempla los términos y condiciones del acuerdo y así se decidió violentar la obligación que posee de elevarlo al Congreso de la Nación, de acuerdo con el artículo 75 inciso 7 de la Constitución", aseguró el senador en los fundamentos del pedido.