Con dos goles de Altidore, Estados Unidos derrotó a Nigeria y Klinsmann respira

A pesar de que el combinado local volvió a mostrar un bajo nivel de juego, con grietas en su defensa, hizo lo justo para imponerse y le dio un respiro al entrenador, acosado por las críticas

Compartir
Compartir articulo

Con dos goles de Jozy Altidore, la selección de Estados Unidos se impuso 2-1 a su par de Nigeria, en el partido amistoso jugado el sábado en Jacksonville (Florida), y que sirvió a ambos cuadros de fogueo para el Mundial de fútbol Brasil-2014.


Altidore, atacante del Sunderland de Inglaterra, le salvó la jornada al cuestionado técnico alemán Jurgen Klinsmann, al anotar en los minutos 32 y 68. El mediocampista Victor Moses descontó por los nigerianos, de penal, en el 86.


Este fue el último amistoso del seleccionado del 'Tio Sam' antes de concentrarse en Sao Paulo (Brasil) para el Mundial.


Klinsmann ha estado bajo el acoso de la prensa y la afición local debido a la sorpresiva eliminación del goleador histórico Landon Donovan de su lista de 23 jugadores para la Copa del Mundo.


Aunque la maquinaria del DT alemán quedó a deber en buen fútbol y mostró grietas en su defensa, se las arregló para ganar los tres partidos preparatorios ante Nigeria, Turquía (2-1) y Azerbaiyán (2-0).


Los tres 'sparrings' escogidos por Klinsmann se adaptan a las características del fútbol europeo y africano que Estados Unidos enfrentará en su escabroso Grupo G, con Alemania, Portugal y Ghana.


En tanto, Nigeria, de la mano del técnico Stephen Keshi, luchará en la primera ronda de Brasil en el Grupo F contra Argentina, Bosnia-Herzegovina e Irán.