Así llegan los que definirán la B Nacional con Independiente: Huracán, Almirante Brown y Patronato

Mañana la temporada de la segunda divisional tendrá su fin, con importantes detalles: aparte del tercer ascenso que se lo quedará el "Rojo" o el "Globo", dos conjuntos bajarán de categoría y los cupos se los repartirán entre Almirante Brown, Brown de Adrogué y Gimnasia de Jujuy. ¿Cómo se preparó cada uno para afrontar su respectiva 'final'?

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mañana desde las 15 tendrán lugar cuatro encuentros que le pondrán punto final a la temporada 2013/2014 en la B Nacional. Por América, chocarán Almirante Brown y Huracán; por Canal 9 harán lo propio Ferro y Brown de Adrogué; por la TV Pública se podrán seguir las acciones entre el "Rojo" y Patronato; mientras que con televisación sólo en el interior lo harán Gimnasia de Jujuy y Aldosivi.
A estos hay que sumarle Sportivo Belgrano-Atlético Tucumán, que completarán el calendario.

En Independiente está todo definido, ya que Omar De Felippe planifica una modificación, respecto a los once que arrancaron con Instituto la fecha pasada. Su rival directo es el "Globo", que repetirá la formación que le dio resultados ante Unión de Santa Fe el domingo anterior. Si bien Federico Mancinelli y Carlos Arano sufrieron molestias durante la semana, no tendrán inconvenientes en ser de la partida. Las amenazas no amedrentarán a un elenco que buscará la gloria en Casanova.

Los once de Frank Darío Kudelka para visitar a la "Fragata" serán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Mancinelli, Eduardo Domínguez, Arano; Víctor Cuesta, Alejandro Capurro; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Leandro Caruso y Gonzalo Martínez. Pero Felipe De La Riva se jugará su última ficha ante los "quemeros" con 4 cambios: adentro Mauro Marrone, Walter Zunino, Héctor Carballo y Tobías Figueroa por Germán Basualdo, Augusto Álvarez, Emanuel Olivera y Diego Ceballos.

La alineación de corrido de un "Mirasol" que tendrá que triunfar y aguardar porque no lo haga su homónimo de Adrogué será: Ezequiel Cacace; Iván Centurión, Sebastián Ibars, Héctor Carballo, Walter Zunino; Alexis Canelo, Mauro Marrone, Héctor Olmedo, Gastón Giménez; Juan Pablo Pereyra y Tobías Figueroa. Pero claro, el "Tricolor" depende de sí mismo, aunque no la tendrá para nada sencilla contra Ferro en Caballito. Pablo Vicó sufrió algunas bajas para el decisivo cotejo.

Matías Giordano; Jonathan Toledo, Santiago Echeverría, Guillermo Esteban, Facundo Lemmo; Matías Sproat, Oscar Villamayor, Gustavo Ruiz Díaz, Leonel Ríos; Mariano Guerreiro y Eric Aparicio son los nombres que probó en la semana el "Bigotón", sin Martín Fabro ni Joel Barbosa, quienes se lo perderían. El que depende de una victoria y también de sus dos competidores para no bajar al Argentino A es el "Lobo" norteño, que recibirá al ya salvado "Tiburón" marplatense.

La novedad saliente en el cuadro conducido por Mario Sciacqua es la recuperación de Matías Quiroga, quien dejó atrás una contractura. ¿El 11? Lucas Hoyos; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux, Antonio Domínguez; Facundo Callejo, Raúl Poclaba, Gabriel Solís, Milton Céliz; Jonathan Bauman y Quiroga.

¡Hagan sus apuestas!