Los diseños más excéntricos de camisetas de fútbol

Luego del rechazo de los hinchas del Real Madrid al lanzamiento de la nueva camiseta de color fucsia del equipo, un repaso por los modelos más controvertidos en el mundo del fútbol

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

La camiseta alternativa del Real Madrid para la próxima temporada 2014-2015 desató la polémica entre los hinchas del equipo de fútbol español. Con el lema "la llevas o la temes" el club deportivo y Adidas, firma a cargo de su diseño, crearon la osada prenda en fucsia.

Las críticas de los seguidores del equipo no se hicieron esperar y hasta hicieron una petición en el sitio web Change.org para exigir respeto por los colores del club. Algo similar pasó con el color rosa en Argentina cuando Nike lanzó su camiseta alternativa de Boca en color rosa.

Pero lo cierto es que estos casos no son los primeros en torno al diseño de una camiseta de fútbol. Hasta se podría decir que las hay más excéntricas y llamativas que la que propusieron el Real Madrid y Boca.

En Japón, también se desató la polémica por el color provocativo que se diseñó para la camiseta alternativa para el Mundial de Fútbol en Brasil que comienza la semana próxima. Los aficionados la criticaron por su tono verde chillón que poco tiene que ver con los colores tradicionales que siempre predominaron en los diseños del equipo: azul, rojo y blanco. El diseño también estuvo a cargo de la marca de las tres tiras.

  162
162

Como si esto fuera poco, en la camiseta oficial del seleccionado japonés aparece Pikachu, personaje animado de la serie Pokemon. El director técnico de Japón, Alberto Zaccheroni, explicó que es por cábala la decisión de llevarlo en el equipo, y el dibujo fue recibido con simpatía por el público.

Pero aún más escandaloso fue el caso de la camiseta de Australia. No por ser llamativa, sino porque es muy similar a la de Brasil. Ambas de color amarillo y con un borde verde, las prendas creadas por Nike apenas se distinguen por unos pequeños escudos ubicados en el lado derecho.

La moda también participó de diseños extravagantes que generaron el debate. Como fue el caso del diseñador Custo Dalmau, dueño de la firma Custo Barcelona, cuando creó la camiseta de Catalunya estampada con motivos en naranja y amarillos inspirados en la llama del dragón de San Jordi. Otra vez, las críticas invadieron las redes sociales.

Pero la que quedó en la historia fue la famosa camiseta del Athletic diseñada por el pintor bilbaíno Darío Urzay, que finalmente fue retirada por el club. Catalogada como una de las más feas de la historia, en las principales críticas que recibía se decía que parecía manchada "de ketchup".

  162
162