Ampliada la autopista Illia, el peaje será un 43% más caro

El Gobierno porteño lo anunció en el Boletín Oficial. Desde agosto, el precio para un auto pasará de $7 a $10. También habrá nuevo cuadro tarifario para la Perito Moreno y la 25 de Mayo

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció para el mes de agosto un incremento del 43 por ciento en el peaje de la autopista Illia, cuya obra de ampliación acaba de ser inaugurada tras 10 años de demoras.


El incremento fue publicado ayer en el Boletín Oficial, y lleva la firma del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. El nuevo cuadro tarifario de la autopista que ahora llega hasta Cantilo establece un incremento de $7 a $10 el precio que pagan los autos.


También, y por segunda vez en un año, aumentan el resto de las autopistas, la 25 de mayo y la Perito Moreno, aunque en esos casos entre un 11 y un 18 por ciento.


El nuevo cuadro tarifario será sometido a debate en una audiencia pública convocada para el 7 de julio a las 11 de la mañana en el Centro Cultural Adán Buenosayres, en Asamblea al 1200. Aunque, al no ser vinculante este paso, no habrá modificaciones en la decisión.


Las subas, según Autopistas Urbanas S.A (AUSA), serán de en promedio del 16,4 por ciento. Y se debe, tal como se puede leer en el decreto, a "los altos niveles de inflación" que produjeron "severas distorsiones en el equilibrio económico financiero de la concesión".


La justificación de los aumentos de la Autopista Illia, que serán más elevados, tienen que ver con los "mayores costos" para la concesionaria y a la "

El nuevo cuadro tarifario propuesto por AUSA para la Illia implicará en hora no pico para un automóvil un aumento de $ 4,50 a $6, y en hora pico, de $7 a $10. Es decir, un incremento del 33% y el 43%, respectivamente. Se considera hora pico de lunes a viernes, de 7 a 10 hacia el Centro y de 17 a 20 hacia Provincia.

En el caso de las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno, la suba para autos en horas no pico será del 15%: pasará de $13 a $15. Y en las horas pico el aumento es del 18%: de $17 a $20. En tanto, el peaje para la bajada Alberti de la 25 de Mayo, que tiene una tarifa única, aumentará un 11%, de $ 4,50 a $5.