En la apertura de las paritarias, el sindicato de Camioneros exigió un aumento del 40%

El gremio de Hugo Moyano planteó el porcentaje que había adelantado y también exigió un plus del 20% por profesionalidad sobre el sueldo básico. La cámara empresaria rechazó de plano el reclamo

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162
 DyN 162
DyN 162

Tal como se anticipaba, la paritaria del sector camioneros comenzó con un capítulo de posiciones irreconciliables que no tardó en pasar a un cuarto intermedio. El gremio que lidera Hugo Moyano exigió un aumento salarial del 40% en los sueldos, más un plus del 20% por profesionalidad sobre los básicos, planteo que fue rechazado de plano por la c mara empresarial.

"Hicimos la presentación en el Ministerio pero como sucede siempre los empresarios rechazaron nuestro pedido de aumento", dijo Luis Córdoba, miembro del Consejo Directivo del Camioneros.

El director de Relaciones Laborales de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (FADEEAC), Lucio Zemborain, señaló que el sector "no está en condiciones" de otorgar esa mejora. Y sobre el plus requerido, respondió: "No estamos dispuesto ni siquiera a discutirlo porque no corresponde".

Zemborain señaló que el encuentro se realizó en un clima "áspero y tenso" en la primera reunión paritaria que el sector mantuvo hoy con La Federación de Chóferes de Camiones y Afines en el ministerio de Trabajo. El gremio "ya empezó a presionar con medidas de fuerza, realizando paros por turno o asambleas informativas, que afectan especialmente a las grandes compañías tomadoras de carga, como Arcor, Siderar y Blucovil, impidiendo el trabajo de los transportistas", remarcó.

Tras la reunión el ministerio que comanda Carlos Tomada volvió a convocar a las partes a una nueva reunión para el jueves próximo a las 10 de la mañana.

En la víspera, Moyano advirtió que "puede haber paros" en esa actividad si los empresarios se niegan a conceder los aumentos. "Hay una decisión muy firme de defender el poder adquisitivo del salario de los trabajadores", advirtió el titular de la CGT opositora.